L'Étape Series, una de las carreras ciclistas más importantes del mundo y que es parte de los preparativos para el Tour de Francia, tendrá su siguiente fase en Cancún el próximo 4 de mayo. Debido a esto, será necesario que las autoridades realicen diversos cierres viales para garantizar la seguridad de los competidores.
De acuerdo con el gobierno local, se buscaron las mejores opciones para poder mantener la carrera y a la par llevar a cabo los cambios mínimos en el tránsito para que las personas puedan llegar a sus destinos sin mayor problema. A continuación la lista de calles que serán intervenidas para esta competición.
Sigue leyendo:
¿Suspenden clases el 5 de mayo 2025 en Quintana Roo por la Batalla de Puebla?
¿Cuáles serán los cierres viales que se realizarán en Quintana Roo por L'Étape Series?
Los atletas se desempeñarán en un circuito creado específicamente para que den dos vueltas, las cuales generarán una distancia de 120 kilómetros. Esto ocasionará que se pueda circular únicamente sobre el carril que está del lado del mar.
Los cierres viales que se llevarán a cabo para la realización de la carrera estarán efectuados durante el domingo 4 de mayo de las 4:00 horas a las 12:00 horas. Esto significa que los autos no podrán pasar por ahí. A continuación las avenidas donde pasará la carrera.
- Malecón Tajamar.
- Avenida Bonampak.
- Boulevard Kukulcán.
- Boulevard Colosio.
- Avenida 16 de Abril.
- Parque Cancún.
Alternativas viales por L'Étape Series en Cancún
A fin de que los turistas y habitantes de Cancún que se trasladan por este punto puedan tener sus recorridos sin complicaciones, se estableció un plan para que puedan trasladarse por la zona.
Se tendrá un solo acceso al corredor que va junto al mar a través del Boulevard Colosio. La salida se dará hasta el kilómetro cero de la vialidad. Las calles que permanecerán abiertos serán las siguientes.
- Boulevard Colosio.
- Distribuidor Vial Aeropuerto.
- Antes de Xximilco.
- Moon Palace.
Una vez que termine la carrera, los bloqueos serán retirados y los automovilistas volverán a circular de manera normal. Se prevé que los tiempos de traslado tengan ligeros aumentos, por lo que se recomienda salir con tiempo.