En una visita al terreno del nuevo hospital general de Chetumal, con un progreso en la edificación de más del 40%, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo que muy pronto, miles de familias del sur del estado disfrutarán de vida, salud, esperanza y bienestar.
Acompañada por Flavio Carlos Rosado, el secretario estatal de Salud, la responsable del Ejecutivo garantizó el progreso en la edificación de este nuevo hospital, un anhelo que se materializa gracias a la administración incesante de este gobierno humanista con alma feminista.
Seguir leyendo:
Cozumel galardonado doble por Tripadvisor en el Tianguis Turístico de México
¿Hay clases en Quintana Roo el viernes 2 de Mayo 2025? Calendario SEP para este mes
“Un gobierno diferente que no se rindió nunca hasta conseguir esta inversión histórica de más de mil 609 millones de pesos, porque en esta nueva forma de gobernar cuando decimos que la salud es un derecho, lo decimos en serio y ponemos manos a la obra para garantizarlo”, enfatizó.
El ministro Flavio Carlos Rosado detalló que este hospital recién inaugurado dispondrá de 120 camas equipadas con tecnología avanzada, 41 consultorios, 1 sala de hemodinamia, 3 quirófanos de cirugía general, 1 quirófano ambulatorio, 2 salas de expulsión, 1 área de cirugía tocoquirúrgica, resonancia magnética, tomografía, y una unidad de cuidados intensivos para adultos y neonatos. "Y lo más relevante, afirmó, será un lugar digno para atenderles a ustedes, a quienes más amamos".
Cuando la gobernadora Mara Lezama recorrió el lugar, señaló que el nuevo hospital general brindará atención a más de 270 mil individuos, que superan los números y son historias de niñas, niños, madres, padres, abuelas y abuelos que desean vivir con salud, dignidad y equidad.
“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, nadie se queda afuera y absolutamente nadie se queda atrás. Porque tu salud y la de tu familia, ¡Claro que nos importa!”, finalizó Mara Lezama.