El Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, continúa gestionando programas sociales para el beneficio de la ciudadanía, tal y como lo es el de Internet para el Bienestar, el cual busca proveer de ayuda a la población con acceso a este medio.
Este programa está dirigido a las personas que no cuentan con la economía para poder tener acceso a internet desde sus teléfonos inteligentes, pues por ello se debe contratar un plan por medio de algunas de las compañías de internet y celulares que operan en territorio mexicano.
Seguir leyendo:
¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2025 en Quintana Roo? Calendario SEP
En la siguiente información te detallamos la forma en la que puedes tener acceso a Internet para el Bienestar en Quintana Roo, esto sin tener que gastar ya que este apoyo gubernamental es completamente gratis y muy fácil de obtener.
¿Qué es Internet para el Bienestar?
El programa Internet para el Bienestar, promovido por el Gobierno de México, proporciona una tarjeta SIM sin costo con 10 GB de datos móviles, 1,500 minutos para llamadas y 500 mensajes de texto, con la finalidad de potenciar el acceso a internet en comunidades con déficit digital.
El programa está accesible para beneficiarios de programas sociales a nivel federal, jóvenes de 14 años en adelante y residentes en áreas prioritarias o con elevado atraso social. Cada individuo puede pedir únicamente una SIM, independientemente del número de integrantes en la familia.
¿Cómo se puede solicitar Internet para el Bienestar?
Para obtener la SIM sin costo, los interesados deben realizar un procedimiento simple desde la plataforma oficial:
- Iniciar sesión en el portal de Internet para el Salud.
- Elegir la alternativa para solicitar la SIM sin ningún costo.
- Es necesario introducir el IMEI del teléfono móvil para confirmar su compatibilidad.
- Si el dispositivo es adecuado, se producirá un código singular.
- Es necesario completar el formulario con información personal y dirección.
- Obtener el chip en el lugar señalado y activarlo.
Tras el primer mes sin costo, los usuarios tienen la opción de seleccionar entre diversos paquetes.