Para potenciar el crecimiento integral de la población en áreas de prioridad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sentó las bases para la edificación del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario DIF-PILARES, en compañía de Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, y Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.
El trabajo se llevará a cabo en la Supermanzana 260, Avenida Chetumal, Fraccionamiento Prado Norte, y será beneficioso para niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años 11 meses, así como para hijos e hijas de empleados del sector del turismo. Este lugar proporcionará talleres de formación, actividades lúdicas, culturales, educativas y de coexistencia con la comunidad, en un ambiente seguro y sin costo.
Seguir leyendo:
Asegura Mara Lezama que bienestar y prosperidad se refleja en mayor crecimiento de empleos formales
Con acciones firmes y coordinadas fortalece Ana Paty Peralta la campaña "Cero Corrupción"
Con la asistencia del director regional de Grupo SADASI, Jesús Castillo Ávalos, la gobernadora Mara Lezama resaltó que PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) es un programa del Sistema Nacional DIF orientado a remodelar la estructura social, reducir la violencia y minimizar la desigualdad, a través de un acceso justo a servicios de educación, deporte y cultura.
A los residentes de Prado Norte, la gobernadora Mara Lezama resaltó la factibilidad de esta obra debido a un gobierno distinto, que pone a las personas en el núcleo de las políticas públicas y a su trabajo en conjunto con los diferentes sectores sociales.
“Me da gusto estar aquí y ver en este PILARES, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una nueva forma de gobernar, humanista con corazón feminista, en que tomados de la mano estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la mejor presidenta de todo el mundo, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que vamos a mandarle un fuerte abrazo, una mujer con pantalones, una mujer científica, una mujer buena y trabajadora”, dijo Mara Lezama.
Enfatizó que es evidente que el dinero del pueblo debe volver al pueblo para mejorar la calidad de vida de los habitantes, para modificar, generar bienestar y reducir las sufridas desigualdades sociales.
Afirmó que PILARES se incorpora a otras iniciativas, como los CESIs (Centros de Educación y Cuidado Infantil), con el objetivo de que las madres y padres tengan un sitio donde dejar a sus hijas e hijos.
El centro dispondrá de un comedor comunitario y ofrecerá atención completa a diferentes grupos, que incluyen a mujeres jefas de familia, personas de edad avanzada, personas con discapacidad, y hombres y mujeres en circunstancias de vulnerabilidad. Se proporcionarán servicios tales como alfabetización, educación inicial, clases de informática, asesoramiento psicológico y terapia de rehabilitación básica, señaló.
Por otro lado, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF del estado, enfatizó que el proyecto es una labor conjunta de las tres entidades gubernamentales, centrada en asegurar ambientes educativos de alta calidad y calidez para la infancia y la adolescencia en Quintana Roo.
Previamente, Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta del municipio, brindó la bienvenida a los asistentes y resaltó que cuando se colabora en pro de metas compartidas, los logros se multiplican.
Jesús Castillo Ávalos, director regional de Grupo SADASI, manifestó su contento y dedicación hacia la sociedad y las familias de Prado Norte. En estas nuevas instalaciones y las ya existentes, los niños y niñas cursarán y finalizarán sus estudios aquí, en la región.