El no contar con los recursos necesarios para pagar una consulta dental no es un impedimento para cuidar tus dientes en Cancún, Quintana Roo. La Dirección General de Salud del municipio tiene un servicio permanente que permite a los ciudadanos obtener esta atención de manera gratuita.
Además de esto, se realizan diferentes servicios y procesos que ayudan a mantener el bienestar, así como eliminar dolores y complicaciones que puede tener cualquier diente o parte de la boca de los pacientes. Con esto se busca acabar con la desigualdad en cuanto al acceso a las atenciones clínicas.
Sigue leyendo:
Extracción dental en Cancún a 100 pesos: líbrate de las mueles del juicio en el DIF
Servicio dental por 50 pesos en Cancún: así puedes acceder al programa social
¿Cómo obtener consultas dentales gratuitas en Cancún?
De acuerdo con lo dado a conocer por el gobierno de Cancún, las consultas se brindan en dos puntos. Antes de acudir a estos lugares es necesario realizar una cita por medio de un mensaje de WhatsApp al número 998 714 5618. También está disponible el número 998 898 0908.
- Avenida Nader, detrás del palacio municipal.
- Cobus: SM 101, junto al domo deportivo
En estos números también es posible obtener informes sobre los servicios que están disponibles para la ciudadanía en las clínicas. El servicio es exclusivo para las personas que viven en Cancún, Quintana Roo.
¿Qué servicios dentales se pueden obtener gratis en Cancún?
A fin de que cualquier persona pueda gozar de la atención a su salud dental, el gobierno de Cancún, Quintana Roo, lleva a cabo diversas acciones a favor de la ciudadanía. A continuación los servicios de los cuales pueden disponer los cancunenses.
- Consulta.
- Diagnóstico dental.
- Profilaxis en niños y adultos.
- Aplicación de fluor para menores de entre seis y 12 años de edad.
- Selladores de fosetas.
- Atención a fisuras.
- Extracciones simples.
- Resinas.
- Curaciones.
Ninguna de estas atenciones se lleva a cabo con algún costo, ya que son sostenidas con presupuesto del municipio, el cual proviene de los impuestos de todos los ciudadanos.