En respuesta al reciente incidente ocurrido en el fraccionamiento In House, donde vecinos bloquearon vialidades con zapatas de luz como protesta por los constantes apagones, autoridades municipales hicieron un llamado a mantener el diálogo y destacaron los esfuerzos institucionales por resolver la situación.
Durante una entrevista, el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, explicó que el evento fue atendido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Gobierno, quienes entablaron diálogo con los manifestantes para explicar la complejidad del problema y establecer contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Hay muchos contextos que entender en este tema”, recalcó, haciendo referencia a la naturaleza del asentamiento humano y al rápido crecimiento urbano de la ciudad, el cual ha sobrepasado la capacidad de la infraestructura eléctrica existente. “La ciudad sigue creciendo a pasos agigantados, y la infraestructura de la CFE sigue siendo la misma”, añadió.
Seguir leyendo:
El auge del vino americano en el Caribe
Herrera Quiam calificó como positiva la noticia de que la Comisión Federal de Electricidad proyecta nueva infraestructura para la zona, lo cual beneficiará a diversos sectores que actualmente enfrentan una sobrecarga en la demanda de energía.
El funcionario subrayó que si bien es legítimo manifestarse, es fundamental hacerlo de forma respetuosa y organizada.
“A veces son uno o dos los que se salen de esa dinámica, pero la mayoría se manifiesta con respeto. Por eso el llamado es a mantener el diálogo con las autoridades”, dijo.
Asimismo, aseguró que la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana en estos eventos tiene como fin proteger tanto a manifestantes como a trabajadores de la CFE, evitando confrontaciones innecesarias.