Como parte de la temporada de sargazo a las costas de Quintana Roo, el municipio de Puerto Morelos al igual que las demás cabeceras municipales, trabaja diariamente en la limpieza de esta alga en sus diferentes arenales.
Al respecto la edil de este municipio Blanca Merari, dio a conocer que la Secretaría de Marina llevó a cabo la instalación de cerca de 2 mil 100 metros lineales de malla anti-sargazo, esto con la finalidad de contribuir a frenar la mayor cantidad de recale de dicha alga.
Agregó, que son un promedio de 40 personas las que día con día se dedican a estas actividades de retirar de las playas del destino dicha alga.
“Como parte de todas estas actividades que se han contemplado contamos además con un tractor Roll Off, así como contenedores, y dos barredoras que igualmente todos los días de esta temporada de sargazo están recorriendo las playas de este destino turístico desde lo que es el hotel The Fives hasta el Muelle Fiscal”, dijo.
Detalló que tales trabajos continuarán realizándose al 100% para que locales y paseantes nacionales y extranjeros, disfruten de las playas y el mar de este polo vacacional, sobre todo ante la cercanía de la temporada de Semana Santa en donde se esperan ocupaciones del 90% en adelante.
REFUERZAN ACCIONES SOBRE CUIDADO ANIMAL
La edil de esta alcaldía dio a conocer que la dirección de Bienestar Animal y el Centro de Control Animal y Zoonosis, llevaron a cabo la impartición de pláticas para estudiantes de esta cabecera municipal y de Leona Vicario en torno a los derechos de los animales y una tenencia de mascotas responsable.
Al finalizar tales pláticas, los estudiantes asistentes realizaron carteles alusivos a la próxima caminata ciudadana que se llevará a cabo por los derechos de los animales, la cual se estará realizando este próximo viernes 11 de abril por calles de esta alcaldía para seguir creando y reforzando la conciencia de la población sobre la responsabilidad de cuidar a la fauna canina y felina, así como de esterilizar a sus mascotas con la finalidad de evitar la proliferación de ambas en las calles.