En un emocionante evento deportivo celebrado en Puerto Morelos, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó el compromiso de su gobierno con el deporte y la prosperidad económica que este genera. Al dar el banderazo de salida del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas expresó su apoyo a todos los participantes y destacó la importancia de fomentar el deporte en todo el estado y en México.
La competencia contó con la presencia de destacadas figuras como el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, Jacobo Arzate Hop, y el diputado local Eric Arcila. Además, Mara Lezama agradeció a los pescadores locales que colaboraron en el evento, transportando a los jueces en sus lanchas para garantizar el buen desarrollo de la competencia, con el respaldo del Comité Olímpico.
Este tipo de eventos no solo promueven el deporte, sino que también impulsan la economía local al generar empleo y derrama económica en sectores como la hotelería, restaurantes y comercios. La gobernadora aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a participar en la mega clase de boxeo que se realizará a nivel nacional, donde Quintana Roo contará con la participación de deportistas y aficionados de varios municipios.
La iniciativa del gobierno humanista con enfoque feminista busca fortalecer la cohesión social y el desarrollo económico sostenible, aprovechando el potencial del deporte para unir a la comunidad y promover el bienestar de todos los quintanarroenses. Con este enfoque, se busca que el deporte sea una herramienta para mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión en todo el estado.