Quintana Roo se sitúa entre los estados con más progreso en la implementación de vacunaciones en el contexto de la Semana Nacional de Vacunación, que comenzó el 26 de abril pasado y finalizará el 3 de mayo venidero.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, resaltó que en esta semana se están poniendo en marcha 14 distintas vacunas destinadas a diferentes grupos de edad, con el objetivo de administrar más de 28 mil 075 dosis a nivel estatal.
Seguir leyendo:
Inaugura Mara Lezama Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México 2025
Comemos Todos Quintana Roo 2025: ¿Qué documentos te piden en la entrega de despensas de abril 2025?
El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sostiene que la salud pública es de gran importancia, por lo que la Semana Nacional de Vacunación se presenta como una estrategia clave para salvaguardar la salud de las y los habitantes de Quintana Roo.
La Semana Nacional de Vacunación representa una estrategia significativa para proteger la salud de las y los habitantes de Quintana Roo.
“Esto es gracias a la participación de la población que ha acudido a aplicarse las diferentes vacunas que se ofrecen en esta estrategia y que incluyen la BCG, Hepatitis B, Hexavalente acelular, Rotavirus, Antineumocócica conjugada, Antineumocócica polisacárida, SRP, DPT, TD, Tdpa, VPH y SR”, destacó el titular de la SESA.
Invitó a toda la población a visitar los módulos de vacunación y utilizar esta ocasión para finalizar sus programas de vacunación, "la vacunación es un acto de responsabilidad y salvaguarda para nosotros mismos y para aquellos que nos rodean", manifestó el secretario de Salud.
La Semana Nacional de Vacunación 2025, bajo el eslogan #VacunarseEsSalud, aspira a potenciar la prevención de enfermedades mediante la inmunización a tiempo.
La implicación directa de los ciudadanos es esencial para preservar a Quintana Roo como un estado en buen estado.
La Secretaría de Salud hace hincapié en que la vacunación es segura y gratuita, y hace un llamado especial a madres, padres y tutores para que instruyan a sus hijas e hijos a finalizar sus programas de vacunación.