Con el compromiso de seguir transformando espacios públicos para fortalecer el tejido social, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, inauguró dos canchas de usos múltiples en la Supermanzana 251, Paseos del Mar. Estuvo acompañada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como por vecinos, niñas y niños de la comunidad.
“Estamos cumpliendo nuestra palabra. No solo es una cancha, sino dos canchas de usos múltiples con juegos, con gradas completamente equipadas para esta gran comunidad de Paseos del Mar”, expresó la alcaldesa durante el corte de listón inaugural.
Seguir leyendo:
Inicia pavimentación de la Avenida 5 en la Región 15 de Tulum
Pasos para saber si ya puedo recoger mi tarjeta de Pensión Bienestar en Quintana Roo en abril 2025
Ante los asistentes, Ana Paty Peralta reiteró que tanto el gobierno municipal como el estatal trabajan diariamente para poner al pueblo como prioridad.
“Apostar por el deporte, por la cultura y por el arte, es apostar por una niñez y juventud fuerte, sana, con sueños y lejos de violencias y adicciones. Por eso seguiremos invirtiendo en espacios como este”, afirmó.
En su intervención, la gobernadora Mara Lezama destacó que la inversión fue de 6.7 millones de pesos, con el respaldo de la empresa CADU. Subrayó que este tipo de acciones abonan a la recomposición del tejido social y llamó a los menores a buscar una vida feliz, lejos de la violencia y las adicciones.
“No queremos niñas y niños rotos. Si algo les duele, háblenlo. Abracen una vida feliz. No a la violencia, no a las actitudes destructivas, no al alcohol, no a las drogas, no a la ludopatía, no a la pornografía, no al cutting, no a estar atrapados en las redes sociales”, enfatizó.
Por su parte, la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, calificó el espacio como un símbolo de unidad y transformación:
“Hoy estamos aquí porque Cancún nos une, porque creemos en el poder de los espacios públicos para fortalecer los valores que nos hacen grandes como sociedad: el respeto, el trabajo en equipo, la sana convivencia y, sobre todo, el amor a nuestra tierra”, señaló.
El evento concluyó con una patada inaugural y un partido de fútbol entre equipos pioneros, que estrenaron las nuevas instalaciones deportivas.