A través de las redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad informó sobre el inicio de un supuesto nuevo programa y operativo que estará realizando a nivel nacional, el cual lleva por nombre Casa por Casa, mediante el cual estarán buscando mejorar y potencialidad el servicio que ofrecen.
Esta iniciativa tiene como finalidad actualizar y optimizar el sistema de medición eléctrica en México, considerando de esta forma a las casas y hogares de Quintana Roo, por lo que deberás conocer esta información a detalla para que sepas qué es lo que debes hacer cuando personal de la CFE llegue a visitarte.
Seguir leyendo:
Mara Lezama envía mensaje importante a beneficiarios de Comemos Todos Quintana Roo 2025 | VIDEO
¿Cuándo empieza la temporada de ciclones tropicales 2025 en QROO? En esta FECHA llegan las lluvias
Pero algunas dudas e inconsistencias han surgido durante las últimas horas en cuanto a los derechohabientes de este servicio, pues se dice que no es un programa como tal, sino parte de las actividades que la Comisión Federal de Electricidad realiza normalmente dentro de sus áreas.
¿Qué es el programa Casa por Casa de la CFE ?
El personal de la CFE estará llegando a los hogares de los diferentes estados de México, pero no como parte de un programa sino de las revisiones que hacen, las cuales son:
- Condición de los instrumentos de medición: Se analiza su operación y se persigue pruebas de modificaciones o manipulaciones.
- Vínculo eléctrico: Se revisan modificaciones no permitidas en el sistema, como la implementación de aparatos ilícitos denominados "diablitos", creados para disminuir de manera artificial el consumo registrado.
- Modelos de consumidor: Se examinan conductas de uso poco comunes que podrían señalar fraudes o fallos en el sistema de medición.
Desmiente CFE programa Casa por Casa
A través de un comunicado que fue compartido en redes sociales por la cuenta de CFE, se detallo que este programa no existe, pero que sí se hará recorrido en los hogares de los derechohabientes en todo México.
"Debido a información difundida erróneamente por diversos medios de comunicación locales y nacionales, la Comisión Federal de Electricidad aclara que no ha iniciado recientemente un programa especial denominado "Casa por casa" para instalar medidores inteligentes, revisar posibles conexiones ilícitas ni notificar deudas a los usuarios. Las actividades mencionadas son tareas rutinarias que realiza el personal de campo de la CFE", escribieron en el comunicado.