A partir de este mes de abril inicia el descenso en el arribo de cruceros a Cozumel, abriendo la temporada baja en la llegada de estás embarcaciones, sin embargo, a decir del Director de la Administración Portuaria Iintegral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel, Miguel Alonso Marrufo, llegarán más embarcaciones que en el 2024, es decir, la temporada baja no será tan fuerte.
"Es normal que a finales de abril ya empezamos a sentir la temporada baja de cruceros con menos barcos cada semana, tan solo en esta semana tiene una programación de 20 cruceros, lo que va a notarse en los números, y de aquí se verá la reducción gradual para seguir con la temporada alta en octubre, noviembre y diciembre", explicó.
Seguir leyendo:
¿Cuándo empieza la temporada de ciclones tropicales 2025 en QROO? En esta FECHA llegan las lluvias
Actualmente con un promedio de 20 cruceros arribando está semana a Cozumel, se mantendrá en los siguientes hasta junio y julio, para ver un descenso mayor, aunque a decir de Alonso Marrufo, se tendrán más embarcaciones en comparación al 2024 cuando en mes de mayo se tenían 78 llegadas, junio 75, julio 86, agosto 91 y una baja considerable en septiembre cuando se tuvieron 65 llegadas de cruceros.
Así, a partir de octubre se empezarán a ver más arribos, con la misma expectativa de mantener un alza en comparación al 2024, que recibió en octubre a 97 cruceros, en noviembre 118 y en diciembre 150.
"Los números nos indican estar arriba en los números del 2024, eso mismo fue platicado por la gobernadora de Quintana Roo en el pasado Seatrade Cruises, donde se tuvieron reuniones con las navieras que incluyen a Cozumel en sus rutas, y esto garantiza se tengan suficientes arribos para superar estadísticas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan", precisó.
Por otra parte, dijo sé estima también la llegada de barcos de última generación, los cuales aún cuando sean menos sus llegadas, atraen más pasajeros, lo que sin duda permitirá tener un mejor panorama para el sector turismo de la isla.