VAN MUY BIEN

Supervisa Mara Lezama rehabilitación y mejoramiento de tramo carretero Nuevo Canaán-Miguel Alemán

Dañado durante el paso del huracán Nadine, esta vía de Othón P. Blanco está sometido a una reconstrucción a prueba de futuras afectaciones meteorológicas con 4.5 millones de pesos

LOCAL

·
Mara Lezama hizo la supervisión del tramo carretero Créditos: Especial

En su territorio, más allá de su escritorio, la gobernadora Mara Lezama Espinosa comunicó que la rehabilitación del segmento vial Nuevo Canaán-Miguel Alemán, propiedad de Othón P. Blanco, estará finalizada en unas semanas, durante una visita de seguimiento de progresos. Este camino sufrió daños durante la travesía del huracán Nadine.

“Con un avance considerable vamos a terminar esta obra en unas semanas, gracias a una inversión superior a 4.5 millones de pesos del dinero que no le pertenece al gobierno, son recursos del pueblo y para beneficio del pueblo”, aseguró con la presencia de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz.

Seguir leyendo: 

¿Cosechando Soberanía llega a Quintana Roo en 2025? Lo que debes saber del nuevo apoyo del Gobierno

¿Cuál es el último día para recibir el pago de la Beca Rita Cetina en Quintana Roo? Fecha límite

 

 

Este segmento de la carretera sufrió graves daños durante la travesía del huracán Nadine; el agua que fluye a ambos costados atraviesa un orificio, pero al ser insuficiente, la vialidad se derrumbó. En ese momento, la gobernadora Mara Lezama asumió el compromiso de no solo arreglarlo, sino también de mejorarlo. "Lo estamos monitoreando para asegurarnos de que las obras se han realizado correctamente y a la primera", afirmó.

Para mantener un estado óptimo, en esta sección se ubican 369.65 metros cúbicos de pedraplén, 360 metros cúbicos de sascab, se realiza un riego de impregnación con emulsión asfáltica en 840 metros cuadrados, se instalan 780 metros cuadrados de carpeta de hormigón asfáltico de 5 centímetros de espesor, se instalan 10 piezas de cajones de hormigón prefabricado para el flujo del agua, y se ubican 49.14 metros cúbicos de material blanco a nivel de subrasante.

La Gobernadora supervisó los avances 

La gobernadora Mara Lezama informó a los residentes de ambas comunidades que esta rehabilitación es factible debido a que este gobierno humanista y feminista lucha contra la corrupción y el dinero se dirige a más. "Por vez primera en la historia de Quintana Roo, un gobierno distinto estableció un fondo de desastres naturales para su uso en situaciones de contingencia, dado que la naturaleza no tiene palabra de honor", detalló la Gobernadora.

“Sabemos que en cualquier momento puede haber una lluvia, un huracán, una tormenta tropical y, en dado caso de que así suceda, tenemos un fondo para atender al pueblo. Estamos siempre preparados para esto y la inversión de 4.5 millones de pesos de este fondo aquí es para que fluya el agua por abajo, por eso ven las excavaciones” añadió la titular del Ejecutivo.

La maquinaria realiza maniobras en el tramo carretero

Destacó que lo que para los gobiernos previos representaba olvido y desamparo, para este, nuestro, un gobierno de la Cuarta Transformación, es prioridad. Los habitantes de todas las comunidades, sin importar su tamaño, son atendidos y escuchados.

Entre los asistentes, que incluían a la delegada de Nuevo Canaán, Amaria Gómez Pérez; autoridades y residentes, Mara Lezama manifestó que este es el propósito del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido desde el primer día de este nuevo gobierno. Su objetivo es asegurar que la auténtica transformación se forje desde la base, colaborando entre sí, junto con la población. En este nuevo modelo de gobierno, nadie se queda atrás, nadie se queda atrás.