Los maestros de Quintana Roo se encuentran en un dilema en la actualidad, pues al parecer integrantes del Comité Central de Lucha han comenzado a pedir regresar a clases, luego de la reunión que sostuvieron sus representantes con el Gobierno de Quintana Roo, para poder terminar con el paro y regresar a las aulas.
Esto se debe a que maestros d diversos municipios han pedido que se regrese a clases una vez que termine el periodo vacacional de la Semana Santa, mientras otros piden se mantenga el paro hasta que haya un acuerdo total entre los docentes integrantes de este comité en Quintana Roo.
Seguir leyendo:
¿Termina paro de maestros en Quintana Roo? Esto sabemos sobre el regreso a clases
Esta información ha generado la duda si es que se regresará a clases antes o si es que no se regresará una vez que el asueto por la Semana Santa hasta terminado, por lo que en el Heraldo de Quintana Roo te compartimos la siguiente información y conozcas el proceso que se vive, al mismo tiempo te organices con tus hijos.
¿Qué dicen los maestros de Quintana Roo sobre el regreso a clases?
A través de su cuenta ese Facebook, los docentes de Quintana Roo informaron sobre una reunión que sostendrán la tarde de este miércoles 16 de abril en el municipio de Benito Juárez, a la cual han convocado de manera urgente debido a diversas posturas que se han compartido recientemente.
"Se convoca de manera urgente y fraterna a toda la base magisterial del municipio de Benito Juárez a participar en una reunión informativa fundamental para el curso de nuestra organización y el seguimiento de los acuerdos recientes en el marco de la lucha
magisterial estatal."Es de vital importancia la presencia de todos los niveles educativos, ya que se brindará información precisa sobre la situación actual del movimiento, los posicionamientos asumidos y las próximas acciones estratégicas a nivel municipal y estatal", escribieron.
Padres de familia exigen el regreso a clases en Quintana Roo
Un post de varios progenitores y madres del municipio de Puerto Morelos se propagó a través de las redes sociales, comunicando que una escuela primaria estaba realizando una recolección de firmas para la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de demandar y presionar a los profesores a reanudar la enseñanza.
Hoy en día, no se sabe la cantidad de firmas recolectadas; sin embargo, el empeño de los padres de familia en adoptar también acciones respecto a los profesores en Quintana Roo ha motivado que más adultos y familiares de la comunidad expresen su punto de vista y ejerzan presión para garantizar el derecho a la educación de los alumnos.