El representante de los náuticos de Bacalar, Josafat Casasola, señaló que los prestadores de servicios en Bacalar esperan incrementar en un 50 por ciento el número de recorridos que se realizan en diversos puntos de la Laguna de los Siete Colores durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que representa un aliciente económico para el sector tras las afectaciones sufridas por los efectos de la surada.
Detalló que, previo a esta temporada vacacional, una de las más importantes del año, los prestadores de servicios náuticos estaban brindando hasta dos recorridos al día, los cuales esperan duplicar durante estas dos semanas de asueto, y con ello solventar diversos gastos, entre ellos los documentos requeridos por la Capitanía de Puerto.
Seguir leyendo:
¿Termina paro de maestros en Quintana Roo? Esto sabemos sobre el regreso a clases
Casasola dijo que, al incrementarse el número de visitantes, los náuticos deben hacer ajustes en cuanto al tiempo de recorrido, el cual se reduce para poder atender la demanda, pues por cuestiones de seguridad no se puede exceder el límite de personas en las embarcaciones.
“Tenemos muy grandes expectativas; la promoción que ha hecho nuestro presidente sobre el Pueblo Mágico ha elevado mucho la confianza en hoteles, restaurantes, náuticos y todos”, indicó.
Destacó que, previo al arranque oficial del periodo vacacional, ya se tenía una aceptable afluencia de turistas en este Pueblo Mágico. Sin embargo, por las condiciones climáticas propias de estas fechas, incluso se tuvo que suspender la navegación por eventos de surada para evitar cualquier incidente con los visitantes.