Con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) implementará un operativo especial para proteger la integridad de los peregrinos y participantes en las actividades litúrgicas.
La Dirección de Tránsito Municipal coordina este dispositivo con el objetivo de prevenir accidentes, garantizar recorridos seguros y mantener el orden en la vía pública mediante la presencia estratégica de oficiales.
Se llevarán a cabo 21 viacrucis, tres acciones de gracias, cuatro procesiones, tres marchas del silencio y cinco peregrinaciones, durante el Viernes Santo y el fin de semana. En estos puntos, se aplicarán cortes y desvíos temporales, debidamente señalizados, para facilitar el tránsito y reducir afectaciones a automovilistas.
Se exhorta a la ciudadanía a planificar sus traslados, respetar los límites de velocidad, utilizar rutas alternas, y extremar precauciones en zonas con presencia de feligreses.
La SMSCyT reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad benitojuarense y visitantes, además agradece la colaboración ciudadana para que estas festividades se desarrollen en un entorno de paz.