ENTÉRATE

Morena avanza en la afiliación de militantes en Quintana Roo

LOCAL

·
Créditos: Morena Quintana Roo
Créditos: Morena Quintana Roo
Créditos: Morena Quintana Roo

Morena en Quintana Roo continúa avanzando en su proceso de afiliación de militantes y simpatizantes, alcanzando ya los 60,000 registros en lo que va del proceso, según informó David Hernández Solís, secretario de Organización del partido en el estado. La meta establecida a nivel nacional es de 154,000 afiliados antes de que finalice el 2025.

“Tenemos buenos números porque hay referentes sólidos y simpatizantes que quieren formar parte de nuestro movimiento. En un promedio de seis meses hemos cubierto las cuotas que nos han solicitado a nivel nacional”, señaló Hernández Solís.

Simpatizantes de Morena en un evento de registro de nuevos militantes.

El dirigente también destacó el entusiasmo dentro del partido y el respaldo de la militancia para sumar nuevos simpatizantes.

“Morena es un partido abierto a todo el pueblo, sin filtros, salvo en casos donde haya antecedentes judiciales”, explicó.

Por otro lado, el secretario respondió a las acusaciones de la nueva dirigencia estatal del PRI, encabezada por Amalia García, quien aseguró que Morena está condicionando la afiliación a cambio de programas sociales como la beca Benito Juárez.

“Es un comentario sin fundamento. No estamos presionando a nadie; nuestras afiliaciones se dan de manera voluntaria y de corazón”, enfatizó.

Hernández Solís también respondió a las declaraciones del PRI sobre la recuperación de militantes y espacios políticos en el estado.

“El pueblo es quien elige. Nosotros no nos distraemos con comentarios sin sustento y seguimos trabajando con el respaldo ciudadano”, puntualizó.

La afiliación de Morena continúa en crecimiento en todo el estado.

Respecto a las críticas sobre el futuro de Morena tras la salida de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia, el dirigente aseguró que el movimiento se mantiene fuerte.

“El presidente dejó un movimiento organizado y fortalecido. Su legado continúa en todo el país con una revolución de conciencias”, dijo.

Finalmente, Hernández Solís descartó que las recientes controversias a nivel nacional, como el apoyo al exgobernador Cuauhtémoc Blanco o el conflicto con las madres buscadoras, afecten el proceso de afiliación en Quintana Roo.

“Siempre hay diálogo entre los distintos niveles de gobierno para atender cualquier controversia y escuchar al pueblo”, concluyó.