Mediante el programa AMEXME Emprende, las mujeres integrantes de esta organización empresarial dan acompañamiento e impulsan a otras mujeres que inician algún emprendimiento y se suman a la red de apoyo y consumo característica de esta agrupación, según lo dicho por Beatriz Sandoval, presidenta de AMEXME, capítulo Cozumel.
Seguir leyendo:
Tras un baja por obras federales, el sector de la construcción en Quintana Roo retoma su rumbo
De esta manera, ayudan a mujeres a dar el paso más difícil para ser empresarias: el emprendimiento. Para ello, ofrecen ocho meses de capacitación continua con el objetivo de fortalecer el negocio, cuya rentabilidad será clave para su éxito.
"Aportamos y abordamos temas diferentes en esta capacitación, todos encaminados a fortalecer a la emprendedora. Todo está enfocado en generar empresarias de éxito, incluyendo ahora temas como la Inteligencia Artificial, manejo de redes sociales y muchas cosas más mediante una plataforma digital auspiciada por el organismo nacional", señaló.
Una de las principales ventajas de pertenecer a esta agrupación es la red de empresarias, donde se pueden generar negocios y fortalecer el crecimiento interno de las empresas. A través de este apoyo, las socias pueden colaborar en la adquisición de materia prima, venta de productos y expansión de negocios incluso en otros estados.
"Tenemos ya 34 socias en AMEXME Cozumel, y un claro ejemplo de esta red de apoyo es que una de las nuevas integrantes, una vez ingresada, pasó de vender jabones en Facebook a ser distribuidora en varios hoteles de la isla. Ese es el crecimiento real dentro de esta cámara empresarial de mujeres: el apoyo entre nosotras", concluyó.