Para seguir dando vida a la capital, Chetumal, tanto la gobernadora Mara Lezama Espinosa como la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández entregaron la renovación de pavimentos y la edificación del sistema de drenaje de aguas pluviales en la avenida Constituyentes esquina con Tomás Aznar, ejecutados con fondos municipales.
En el lugar se corrigió el cruce y se edificaron 480 metros cuadrados de pavimentación con hormigón armado, mientras que a los costados se restauró la pavimentación utilizando una base hidráulica y asfalto. Se edificaron 2 pozos de absorción a una profundidad de 25 metros con un diámetro de 12 pulgadas y se insertó un tubo de escape de 10 pulgadas, lo que aumenta el volumen de captación y previene su colapso.
Seguir leyendo:
FORO Quintana Roo 2025: Link para registrarse y obtener una máquina de coser GRATIS
Incremento de 5% a 8% podría registrarse en arriba de turismo canadiense a Quintana Roo
“No se trata sólo de infraestructura, se trata de transformar vidas, se trata de devolverle la dignidad a las colonias, de reconstruir la confianza, pero con hechos. Por eso estoy aquí, para respaldar este trabajo, esta obra bien hecha, muy bien hecha, porque se hace con el corazón, con un amor profundo a esta capital, pero también con eficacia. Chetumal merece calles dignas, seguras, limpias y sobre todo funcionales” explicó la gobernadora Mara Lezama.
Durante la estación de lluvias, esta calle se transformaba en un desafío complicado, entre fisuras, inundaciones y problemas de drenaje que impactaban a todos los que circulan, que pasan y pasan por aquí, a los residentes y también a los negocios ubicados en esta avenida tan relevante.
Estos son los beneficios de la rehabilitación de la avenida Constituyéntes
Yensunni Martínez, la líder municipal de Othón P. Blanco, agregó que este trabajo no solo potencia la reputación de la ciudad, sino que aborda de manera fundamental un problema estructural que ha sido desatendido durante mucho tiempo. Valoró a la Gobernadora por su apoyo constante para favorecer a los habitantes de Othon.
Mara Lezama señaló que se trabaja en conjunto, fundamentado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el fin de que Chetumal se transforme en un modelo de lo que se puede alcanzar con un gobierno distinto, sensible, humano y con alma feminista.
“De esta forma terminan los trabajos y procedemos a abrir la vialidad. Así que estamos muy contentos, ya pueden pasar por estas avenidas, ya pueden disfrutar de este lugar emblemático para Chetumal, sabiendo que por debajo de esta vialidad hay una infraestructura que se necesitaba desde hace tanto tiempo y que hoy es una realidad” puntualizó la titular del Ejecutivo.