La última vez que William Zepeda se presentó en México, era un peleador que buscaba abrirse un lugar en la cima del ranking mundial. Dos años después, regresa como monarca interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo y con la férrea intención de afianzarse en el camino por el título mundial.
Este sábado, en el Poliforum Benito Juárez, Zepeda concede la revancha a estadounidense Tevin Farmer, a quien superó por decisión dividida en noviembre pasado, en un duelo que protagonizaron en Arabia Saudita.
Seguir leyendo:
¿Cuándo termina la entrega de tarjetas Beca Rita Cetina en Quintana Roo? Fecha límite para recibirla
Beca Rita Cetina Quintana Roo 2025: ¿Hay que activar la tarjeta para cobrar el apoyo de $1,900?
"No espero más que una versión mejorada de Farmer. Estoy listo y entrené muy fuerte para lo que sea que presente", dijo en entrevista con El Heraldo de México, quien tiene el impresionante récord de 32-0 con 27 nocauts.
Bajo las órdenes de Jacob El Panda Najar, uno de los entrenadores de mayor renombre, Zepeda se preparó en las montañas del Estado de México para garantizar un buen desempeño que lo ayude a mantener en su poder la corona que le arrebató al de Filadelfia.
"Es un orgullo poder presentarme ante mi gente, de darles una buena pelea y que salgan felices. Presentarme en México, en un lugar tan bonito como Cancún, es muy bueno, pues así mucha de mi gente viajará para acompañarme y eso es una gran motivación", abundó el peleador de 28 años.
En el mismo cartel, en un reto totalmente diferente, la costarricense Yokasta Valle escala hasta las 112 libras (limita en las 105) para encarar a exolímpica Marlen Esparza en duelo programado a 10 rounds.
Valle tiene una marca de 29 victorias y tres derrotas, mientras que Esparza acumula 17 peleas, con 15 triunfos y dos reveses.
También está contemplada la presentación del mexicano Edwin Cano, en su primera oportunidad mundialista. El de Querétaro, que mantiene una marca de 13-2-1, con 4 KO's, busca truncar el camino del monarca invicto Óscar Collazo, y aspira a la quinta exposición de la corona mosca de la Organización Mundial de Boxeo.