No sólo el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Mara Lezama, ha estado implementando nuevos programas del Bienestar para la ciudadania, pues el Gobierno de México, quien sobrelleva la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, también ha hecho lo propio, y en esta ocasión con un nuevo programa que estará trayéndotelos una fuerte ayuda económica.
Se trata de un nuevo programa del Bienestar que otorgará un total de $6,400 pesos bimestrales a cierto sector poblacional, tomándooslo en cuenta uno de los grupos más vulnerables, que es las personas con problemas de salud, el cual llega para ser ese apoyo que requieren.
Seguir leyendo:
¿Comemos Todos Quintana Roo abre registro en abril 2025 para nuevos beneficiarios?
Este programa gubernamental asistirá a las familias que se incorporen al programa con los costos, especialmente en la adquisición de fármacos o para seguir con el tratamiento médico.
¿Qué programa del Bienestar se implementará?
Mediante un comunicado, Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, comunicó que existe un nuevo programa orientado a la salud. Además, el funcionario indicó que este programa está orientado a un grupo de la población en situación de vulnerabilidad que, hasta el momento, no había obtenido un respaldo económico directo.
El reciente Programa de Bienestar, ya en marcha, está orientado a los menores que se someten a tratamientos contra el cáncer y que carecen de seguro social. La mayoría se beneficia de servicios de salud públicos a nivel nacional, que incluyen los hospitales IMSS-Bienestar y los institutos Nacionales de Salud de la Secretaría de Salud.
¿Cómo es la inscripción y los pagos?
El procedimiento para inscribirse en el nuevo programa del Bienestar iniciará en marzo de 2025, en los hospitales y centros sanitarios que brindan atención oncológica a niños y niñas. Las familias interesadas tendrán que visitar las instituciones mencionadas para inscribirse en el programa y ser incluidas en el listado de beneficiarios.
La inscripción permitirá obtener las tarjetas del Banco del Bienestar, desde abril de 2025. Tras la activación de las tarjetas, las familias iniciarán la recepción de los pagos bimestrales de 6 mil 400 pesos. Estos pagos se llevarán a cabo de forma directa, con el objetivo de mitigar los costos vinculados al tratamiento del cáncer en niños y garantizar la continuidad de los tratamientos.