ÚLTIMA HORA

Quintana Roo anuncia regreso a clases de manera parcial

Ya tenemos fceha exacta para que los estudiantes regresen a las aulas escolares

LOCAL

·
¡Quintana Roo reanuda las clases después del paro de maestros!

El regreso a clases en Quintana Roo ha iniciado de manera paulatina, con la reincorporación de actividades en 337 planteles de preescolar, primaria y secundaria en los 11 municipios del estado. Esto representa un 25.38% de los mil 802 centros educativos existentes en nivel básico, informó la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

El factor clave para esta reapertura parcial es el reciente anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el retiro de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE y el congelamiento de los créditos del Fovissste. A partir del lunes 24 de marzo, algunos maestros en municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Othón P. Blanco han retomado actividades en sus aulas.

¡Quintana Roo reanuda clases!

Sigue leyendo:

¡Cozumel regresa a clases!: ¿El paro de maestros terminará este 25 de marzo en la isla de Quintana Roo?

Universidad Anáhuac Cancún inaugura la Primera Semana de la Comunicación y el Entretenimiento

¿Paro laboral de maestros continua en Quintana Roo?

A pesar de ello, el Comité Central de Lucha del Magisterio ha reiterado que el paro laboral continúa de forma indefinida, pues consideran que aún quedan demandas pendientes, entre ellas la derogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, mejores condiciones salariales y mejoras en el esquema de jubilación.

Xavier Méndez, vocero del Comité, declaró que aunque la presidenta ha retirado la iniciativa, el magisterio sigue en la lucha para lograr respuestas concretas a sus demandas.

"Es un gran logro que se haya retirado la reforma, pero hay puntos de nuestro pliego petitorio que aún deben ser atendidos en beneficio de la base trabajadora", expresó.

Maestros de Quintana Roo regresan a dar clases

Por otro lado, algunos maestros y maestras han comenzado a enviar tareas a sus alumnos con el propósito de mitigar el rezago educativo, que ya se extiende por más de un mes. Sin embargo, hay profesores que aseguran que la información sobre el regreso a clases es imprecisa y que la totalidad de las escuelas aún sigue sin operar con normalidad.

La incertidumbre persiste en la comunidad educativa de Quintana Roo, mientras los docentes y el gobierno buscan acuerdos que permitan el regreso total a las aulas.