NUEVAS FRONTERAS

¿Quintana Roo en Disney? Buscarán espacio en su pabellón gastronómico de México

Los productos hechos en Quintana Roo estarían llegando al parque Disney Epcot Center

LOCAL

·
Quintana Roo estaría presentándose en los parques de Disney Créditos: Especial

A través de sus chefs y de los productos hechos en Quintana Roo, la entidad buscará tener un espacio en el pabellón gastronómico que tiene México en el parque temático de Disney Epcot Center.

Paul Carrillo, secretario de Desarrollo Económico, indicó que se está negociando para que esta participación se concrete a finales de este año o a principio del 2026.

Seguir leyendo: 

Mara Lezama anuncia creación del Centro Integral de Saneamiento y Economía Circular del Sargazo

Caravanas médicas móviles: ¿En qué lugar de Sergio Butrón Casas, Sabán y Playa del Carmen estarán este lunes?

“Se ha iniciado una vinculación para que, antes de que termine este año o al inicio de 2026, nuestros chefs puedan tener un espacio dentro del pabellón. Aunque no es una tarea sencilla, hemos comenzado las gestiones y esto nos abre mayores posibilidades de lograrlo”, dijo. 

Los productos llegarían a un parque en específico

El entrevistado detalló que ya tienen una propuesta inicial y se está convocando a un grupo selecto de al menos cinco chefs para que presenten recetas elaboradas con productos que cuenten con el distintivo "Hecho en Quintana Roo".   

En caso de concretar la participación del estado, esto representaría un impulso para la gastronomía local y, especialmente, para los productos que ostentan el distintivo, pues serían exhibidos en un espacio que recibe miles de visitantes diariamente.  

“Se trata de un trabajo en el que hemos expresado nuestro gran interés. Por eso, un grupo de cinco chefs estará trabajando y presentando sus platillos de forma previa, para que podamos recibir un visto bueno y, de ser aprobado, llevarlos a este importante parque temático”, dijo.

Las autoridades de Quintana Roo se encuentran trabajando en este proyecto 

Asimismo, recordó que se están preparando para ingresar al mercado asiático con una misión comercial en Japón con la presentación de más de 10 productos que ya tienen la capacidad de exportación.