La Secretaría de Marina tiene ofertas laborales para las personas que viven en Quintana Roo. Se trata de 34 vacantes de trabajo en distintas áreas en las capitanías de Puerto Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y la isla Holbox. Cada una de ellas es ofrecida a profesionales con diversas habilidades.
Para poder aplicar a ellas es necesario acudir a la Capitanía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, la cual se encuentra ubicada en avenida Rafael E. Melgar, entre la avenida Cozumel y la calle Rojo Gómez, en la Supermanzana 1, manzana 4, lote 1, en la colonia Centro. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Sigue leyendo:
Mujer Es Poder 2025: Cuándo inicia la actualización de documentos para beneficiarias de Solidaridad
¿Qué requisitos piden para entrar en la Marina en Quintana Roo?
De acuerdo con una publicación hecha por la Capitanía de Puerto Morelos, se contratarán tanto a hombres como mujeres que cumplan con los requisitos para los puestos.
A todos ellos se les brindarán prestaciones superiores a las de ley, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensación por el servicio, fondo de vivienda militar, así como 20 días de vacaciones. Para poder aplicar es necesario cumplir con los siguientes requisitos.
- Educación mínima de secundaria o bachillerato.
- Ser mexicano por nacimiento.
- Tener mínimo 18 años de edad y máximo 30 el día de la contratación.
- Mujeres tener una estatura mínima de 1.55 y hombres de al menos 1.63.
- El índice de masa corporal de los candidatos debe ser de 18.5 a 24.9.
- Aprobar el examen clínico y el de perfil psicológico.
- No haber desertado de las Fuerzas Armadas o cualquier otra dependencia de seguridad.
- No tener antecedentes penales.
- No tener tatuajes visibles.
- Entregar currículum vitae.
¿Qué documentos se deben entregar para entrar a la Marina?
Una vez que los candidatos sean seleccionados, todos sus documentos deben entregarse en original y con cinco copias. A continuación la lista completa de lo que deben llevar:
- Acta de nacimiento.
- Certificado de estudios.
- RFC expedida por el SAT.
- CURP.
- Cartilla del Servicio Militar Nacional.
- Credencial de elector.
- Comprobante de domicilio.
- Carta de no antecedentes penales.
- Dos fotografías tamaño infantil.
- Dos fotografías de cuerpo entero de frente y de perfil.
- Firma electrónica vigente.