CANCÚN 10 marzo. - Cómo se diera a conocer en su momento, José del Carmen “N” de 17 años, fue el conductor del volquete que propició el lamentable accidente del pasado jueves 6 de marzo en la carretera 307 la altura de Puerto Morelos donde una persona resultó muerta, además de 11 lesionadas y cuantiosas pérdidas económicas por los autos impactados.
Al respecto el Heraldo de México – Quintana Roo, entrevistó a Mario Machuca Sánchez, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, quien refirió dos temas, uno la falta de supervisión sobre quiénes son los operadores de estos pesados camiones, además de tener una licencia y experiencia para conducirlos, y dos, una falta de responsabilidad del propietario de la unidad.
En el primer caso, dijo que la licencia para la conducción de estas unidades no es una licencia común, sin una que faculta al portador de la misma para la operación de la unidad dependiendo del tipo de vehículo de que se trate, por lo que hubo una total falta de supervisión de quien permite que se manejen estos camiones por parte de gente sin licencia ni experiencia,
En el segundo punto reiteró que debe haber forzosamente una total responsabilidad del dueño de las unidades, porque no se puede pretender no saber quiénes son las personas que manejan los vehículos, insistiendo que en temas como este accidente hay una doble responsabilidad, de quien maneja, pero también de quien lo permite.
“Ahí la autoridad también tiene algo que hacer al respecto y no digo que estén parando a todos a ver si se ve chico o grande el conductor, pero en muchos lugares hay revistas y estas las placas y con estas tú sabes quien trae la unidad, quien es el propietario y pues, yo creo que deberán de afinar estos temas”, externó.
Machuca Sánchez, comentó que el joven conductor pertenecía a Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sindicato que puntualizó, no tiene ningún tipo de concesión en el territorio estatal.
Ante ello, opinó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) deberá de hacer una minuciosa revisión de dicho sindicato.