Chetumal, 20 de febrero.- A finales de este mes se pondrá en marcha el proyecto de cocina ancestral maya en la comunidad de Divorciados, municipio de Bacalar, como parte de un circuito turístico que busca incrementar la llegada de visitantes a la zona. Así lo anunció el regidor del Ayuntamiento de Bacalar, Manuel Ciau Nahuatl, quien destacó la importancia de esta iniciativa para la economía local.
El también presidente de la Comisión de Turismo del cabildo bacalarense explicó que este proyecto permitirá diversificar la oferta de actividades para los turistas y fortalecer el ecoturismo en la región.
“Es un proyecto integral que busca que haya una derrama económica no solo en la cabecera municipal, sino principalmente en las comunidades. Ya hemos tenido visitantes que llegan desde Mahahual como parte del tour a la zona arqueológica de Chacchoben y han hecho una parada en Divorciados, donde han disfrutado de la gastronomía maya, la renta de bicicletas y recorridos por la comunidad”, afirmó el regidor.
El sitio, que llevará el nombre de "Cocina Ancestral Maya Doña Ángela", en honor a la promotora local del proyecto, buscará ofrecer una experiencia auténtica a los turistas interesados en conocer la cultura y tradiciones gastronómicas.