PROGRAMAS SOCIALES

Registro para la Pensión Bienestar: ¿dónde está el módulo en Cancún, Quintana Roo?

Las personas que viven con discapacidad o con pueden acudir a estos puntos para solicitar ser parte del programa

LOCAL

·
El gobierno de México brinda este apoyo económico para las personas con discapacidad o de la tercera edadCréditos: Archivo

El registro para la Pensión Bienestar para las personas con discapacidad o de la tercera edad ha comenzado en Quintana Roo y en todo México. Las personas que deseen ser parte de estos beneficios que brinda el Estado deberán acudir a los diferentes módulos que hay a lo largo de toda la República

En el caso de Cancún, solamente hay uno de estos espacios habilitados para los interesados en recibir su pensión. Es importante que cuando acudan a estos espacios lleven su documentación completa, a fin de que no se les niegue el trámite. Si bien es un derecho constitucional recibir estos recursos, loa entrega de papeles es imprescindible para comprobar la identidad de los beneficiarios. 

Sigue leyendo: 

Programa “Impulso a la Innovación Agrícola”: ¿Cuáles están las ventanillas de registro de SEDARPE?

Programa de Diversificación y Marketing Artesanal: ¿Qué es y cómo participar en Quintana Roo?

Este programa es constitucional y no tiene ningún costo. FOTO: Archivo.

¿Dónde está el módulo para hacer el registro a las pensiones del Bienestar en Cancún?

De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría del Bienestar, se ha colocado un módulo de atención para las personas que quieran registrarse en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo. En este se atenderá a cualquier persona que cumpla con los requisitos. 

La ubicación de este centro será el Domo de la Región 96, ubicado en la avenida Chacmool, en su cruce con la Calle 8. En este punto se ha recibido a los interesados desde el 17 de febrero y se seguirá brindando atención hasta el 28 de febrero. 

¿Qué documentos debo llevar para registrarme en la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar solicita que los que desean ser parte de este programa social lleven sus documentos de identidad, así como los de la persona auxiliar que los ayudará con los cobros. A continuación la lista completa de estos. 

  • Credencial de elector o identificación oficial vigente con fotografía.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP). 
  • Acta de nacimiento. 
  • Comprobante de domicilio. 
  • Teléfono de contacto. 
  • Certificado de discapacidad (en caso de ser necesario). 
Estos apoyos ayudan a solventar gastos a los adultos mayores y personas con discapacidad. FOTO: Archivo.

¿Cuándo se hace el registro para la Pensión del Bienestar en Cancún?

A fin de agilizar los registros, el gobierno de México implementó un sistema calendarizado que permite que las personas acudan a los módulos de la Secretaría del Bienestar. En este solamente se pide a los que quieren hacer el proceso ir al centro de inscripción el día asignado a la letra con la que inicie su apellido paterno. Las fechas quedarán así:

  • Lunes 17 y 24 de febrero: A, B, C.
  • Martes 18 y 25 de febrero: D, E, F, G, H.
  • Miércoles 19 y 26 de febrero: I, J, K, L M. 
  • Jueves 20 y 27 de febrero: N, Ñ, O, P, Q, R. 
  • Viernes 21 y 28 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y, Z. 
  • Sábados 22 de febrero: todas las letras. 
  •