MÁS OPCIONES

Nueva ruta aérea Costa Rica - Tulum: ¿Cuándo comienza y de donde volará?

Se amplia la conectividad de Quintana Roo con Centroamérica con vuelos internacionales para fortalecer el turismo en el estado

LOCAL

·
Mara Lezama confirmó que de esta forma se fortalece el turismo internacional en Quintana Roo Créditos: Especial

La compañía aérea Volaris iniciará el funcionamiento de una nueva conexión entre San José, Costa Rica, y Tulum, en el aeropuerto internacional "Felipe Carrillo Puerto", según anunció la gobernadora Mara Lezama a través de redes sociales, donde destacó el avance que se tiene en conectividad con otros sitios del mundo entero para fortalecer el turismo en el Caribe.

“Amigas y amigos, continúan las buenas noticias para la ampliación de la conectividad del Caribe Mexicano. Tenemos la noticia de una nueva conexión aérea entre Tulum y San José, Costa Rica operada por Grupo Volaris” expresó la titular del Ejecutivo.

Seguir leyendo: 

Comemos Todos Quintana Roo 2025: ¿A dónde debo ir para realizar el REGISTRO en CANCÚN?

Anuncia Mara Lezama 75.8 millones de pesos de la SICT para reencarpetamiento de 630 kilómetros de carreteras

 

Volaris llevará un vuelo a San José de Costa Rica 

 

¿Cuándo inicia el vuelo de Tulum a Costa Rica? 

Este vuelo recién inaugurado iniciará su funcionamiento el primero de julio de este año, en el Aeropuerto Internacional de Tulum "Felipe Carrillo Puerto", lo que implica que continúa robusteciéndose nuestra conexión aérea con Centroamérica en esta Nueva Era del Turismo.

“Seguimos promocionando nuestros destinos para atraer a más visitantes, impulsando la prosperidad compartida, el crecimiento y el desarrollo de nuestras comunidades. Seguimos transformando nuestro paraíso. Bienvenidas y bienvenidos al Caribe mexicano. ¡Les esperamos con los brazos abiertos!” declaró Mara Lezama.

Mara Lezama refrendó su compromiso con el turismo en Quintana Roo 

Nueva tarifa en el Aeropuerto de Tulum 

Desde el 13 de febrero de 2025, el Aeropuerto Internacional de la ciudad volvió a cobrar 933.80 pesos por cada servicio de transporte turístico que llegue a sus instalaciones, provocando así un estallido de inquietud entre los conductores. Esta acción, que durará un mes, ha sido percibida como un impacto severo en los ingresos de los operadores, quienes sostienen que el incremento de las tarifas impactará seriamente en su rentabilidad.

El impuesto por ingresar a la zona federal del aeropuerto no es una novedad para los transportistas, puesto que en marzo de 2024, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de la gestión, estableció una tasa parecida bajo la figura del "acceso esporádico".