La Beca Rita Cetina estará entregándose en Quintana Roo, Cancún y en todo México a partir de este 2025, luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunciara este apoyo a partir de este año a cargo de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Educación, por lo que los estudiantes que hicieron su registro en tiempo y forma como lo establecía la convocatoria podrán ya disfrutar de esta ayuda económica.
En Cancún los jóvenes que solicitaron la Beca Rita Cetina ya se encuentran esperándonoslo la llegada de la tarjeta bancaria con la que podrán hacer el cobro de este apoyo que será de manera bimestral, por lo que esta información les será de relevancia para conocer todos los detalles al respecto.
Seguir leyendo:
Carnaval de Cancún 2025: ¿Cuándo es el concierto GRATIS de 'La Arrolladora Banda el Limón'?
Comemos Todos y Todas Quintana Roo: ¿Cuáles son los requisitos para registrarse este 2025?
Hay que señalar que la Beca Rita Cetina estará destinada a estudiantes que cursen el segundo año de secundaria en Cancún, por el momento, ya que en un futuro cercano estará ampliando a más grados y niveles educativos a fin de que todo estudiante cuente con un apoyo emitido por el Gobierno.
¿Cuándo se entrega la tarjeta para la Beca Rita Cetina en Cancún?
La distribución de tarjetas ya comenzó y se prolongará hasta marzo, en tanto que el primer abono, que abarcará los bimestres de enero a febrero y marzo a abril, se llevará a cabo el mes subsiguiente. Este respaldo financiero fluctúa en función del número de hijos inscritos, siendo esencial para la persistencia de los estudios de los jóvenes.
El primer abono de la Beca Rita Cetina se llevará a cabo en marzo de 2025, 15 días tras la obtención de las tarjetas de los beneficiarios por parte del Banco del Bienestar. Esta distribución de tarjetas se inició el 5 de febrero de 2025 y se prolongará hasta el 28 de marzo de 2025. Por lo tanto, las madres y padres de familia necesitarán visitar las escuelas secundarias donde sus hijos están inscritos para obtener la tarjeta que les facilitará el acceso al asistencia financiera.
¿Qué documentos debo presentar para recoger la tarjeta de la Beca Rita Cetina en Cancún?
Para prevenir dificultades en el envío, el progenitor, madre o representante del beneficiario deberá entregar los siguientes documentos en formato original y copia:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional).
- Acta de nacimiento del estudiante.
- CURP del beneficiario.
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
Si los beneficiarios tienen cualquier inconveniente respecto al estado del proceso o la fecha de entrega, tienen la opción de consultar la plataforma oficial de Becas Benito Juárez o llamar al número de atención de la CNBBJ al 55 1162 0300, abierto de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.