ENTÉRATE

Conoce las fechas de entrega de los Certificados de Discapacidad para QUINTANA ROO este febrero 2025

Mara Lezama dio a conocer en sus redes sociales el calendario de atención para la ciudadanía

LOCAL

·
Quintana Roo entregará Certificados de Discapacidad

El Gobierno de Quintana Roo inició el proceso para poder entregar o actualizar los certificados de discapacidad que la ciudadanía requiere para poder registrarse en los programas de apoyo social que se dan de manera federal como la Pensión para Discapacitados y en el Heraldo Quintana Roo te daremos toda la información que necesitas.

El certificado de discapacidad es un documento que acredita que algún ciudadano o ciudadana tiene una discapacidad, por lo que para poder ser acreedor a uno se debe hacer un proceso de evaluación por un médico especialista, ya que le permitirá a la persona acceder a derechos y apoyos del estado.

De acuerdo con la información compartida por Mara Lezama, Quintana Roo estará entregando y actualizando los certificados de discapacidad de la ciudadanía de los municipios del norte, como lo son:

  • Puerto Morelos
  • Tulum
  • Benito Juárez
  • Solidaridad
  • Isla Mujeres
Consigue tu certificado de discapacidad gratis en Quintana Roo

Sigue leyendo:

Jóvenes Escribiendo el Futuro Quintana Roo: Pasos para hacer el registro de la beca para educación

INE anuncia extensión de horarios para realizar trámites en QUINTANA ROO

Requisitos para obtener el certificado de discapacidad en Quintana Roo este 2025

Si estás interesado o interesada en tener un certificado de discapacidad y eres de alguno de los municipios de Quintana Roo antes mencionados, debes tener estos documentos a la mano que son requisitos indispensables para que el staff de DIF estatal te haga entrega de tu documento.

Requisitos de entrega y actualización son:

  • Identificación oficial: Acta de nacimiento o la INE vigente
  • CURP vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Valoración expedida por un especialista
¿Cómo tramitar el certificados de discapacidad en Quintana Roo?

Calendario de entrega de certificados de discapacidad en Quintana Roo para febrero 2025

Del 10 al 28 de febrero, se estará atendiendo a la ciudadanía que requiera un certificado de discapacidad en Quintana Roo, por lo que aquí abajo te dejamos las fechas específicas y los lugares donde estarán atendiendo a los que lo necesiten en cada uno de los municipios del norte.

  • Puerto Morelos: 10 de febrero en el DIF de Avenida Javier Rojo Gómez por el Ejército Mexicano Sm 02 Manzana 08 Lote 04
  • Tulum: El 10 y 11 de febrero en la Colonia Centro Domo Dos Aguas, en los bajos del Palacio Municipal, en Avenida Tulum, calle Alfa Sur, entre Calle Sol Ote
  • Benito Juárez (Cancún): 11 y 12 de febrero en la explanada del Palacio Municipal en Avenida Tulum 05
  • Solidaridad: 12, 13 y 14 de febrero en el CRIM Solidaridad de calle 15 Sur entre 125 y 130, Avenida Colonia Ampliación Bellavista
  • Isla Mujeres: 13 de febrero en la zona continental en el Centro Comunitario DIF y el 14 de febrero en la Zona Insular en el CRIM Isla Mujeres.