Llega el 2025 y con él también la temporada de huracanes en el océano Atlántico, situación que aqueja principalmente a las personas que viven en la zona costera del estado de Quintana Roo, pues este año habrá una gran cantidad de tormentas que estarán llegando a las tierras de la entidad, por lo que las autoridades ya trabajan en este tema.
El meteorólogo oficial de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, informó recientemente que este año será difícil pues se espera un periodo activo de tormentas en aguas zonas que ya han sido identificadas, por lo que ya se verifican los pronósticos sobre estos fenómenos en el Atlántico, además de que el fenómeno conocido como La Niña estaría volviendo con mayor intensidad.
Seguir leyendo:
Informe de los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO?
Becas Benito Juárez de Educación Media Superior: ¿Cuándo activan el REGISTRO 2025 en Quintana Roo?
Hay que mencionar que el pasado 2024, año que recientemente concluyó, fue identificado por ser muy activo y contar con 11 fenómenos, de los cuales 5 fueron muy fuertes y dejaron unas series de afectaciones en las zonas en las que impactaron, provocando pérdidas y daños en los ciudadanos que viven en esas costas.
¿Cuántas tormentas se esperan este 2025 en Quintana Roo?
El centro de estudios climáticos de la Universidad Estatal de Colorado, publicó un pronóstico que indica una temporada similar a la media, con 13 tormentas identificadas, cinco huracanes y otros dos de mayor magnitud.
Como mencionó el Consorcio de Riesgo de Tormenta Tropical del University College London, también emitió un pronóstico que anticipa una temporada levemente inferior al promedio, con 12 tormentas identificadas, cinco huracanes y dos huracanes de mayor magnitud.
¿Cuántos huracanes podría haber en Quintana Roo este 2025?
De acuerdo con los pronósticos presentados se espera que las tormentas que se registren oscilen entre las 9 y 15, entre 4 y 8 huracanes se manifestarían y de 2 a 4 alcanzarían la categoría 4, es decir, que serían destructores y arrasarían con gran espacio a su paso.
Pensó que el fenómeno de "El Niño-Oscilación del Sur" podría provocar alteraciones en la actividad de los huracanes en el océano Atlántico, y se anticipa que influya en la temporada de junio hasta noviembre. Afirmó que la Universidad Estatal de Carolina del Norte emitió un pronóstico que indica una actividad levemente superior a la media, con 13-16 tormentas identificadas, se estimarían entre 5-7 huracanes y se agregarían de 2 a 3 extremadamente fuerte.