El Ayuntamiento de Benito Juárez pretende ampliar el plazo para el pago del impuesto predial 2025, que inicia el lunes 6 de enero, y aparte, la presidenta municipal de Cancún informó que se estará haciendo un descuento para hacer más accesible el pago de este impuesto catastral.
Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, indicó en una entrevista con el Heraldo de Quintana Roo que esta modificación podría incluirse en la siguiente sesión de Cabildo con el fin de ampliar a más días los beneficios que se quieren dar a los ciudadanos y que no inicien en año de una manera difícil.
"Creo que vamos a hacer una modificación en el Cabildo para poder alargar un poquito más los días el porcentaje de descuento", dijo Peralta.
Sigue leyendo:
Se reduce más del 50%, número de personal para elecciones judicial en Quintana Roo
Beca Rita Cetina Quintana Roo: ¿De cuánto es el primer pago de 2025 y cuándo se deposita?
¿Hasta cuándo se extenderá el plazo del pago del Predial de Cancún 2025?
La discusión sobre cuánto tiempo se podría extender el plazo de pago del Predial 2025 en Cancún se realizará junto con personal de la Tesorería, propuesta que deberá ser aprobada por los integrantes del Cabildo antes de entrar en vigor.
Cabe mencionar que la Ley de Ingresos del municipio de Benito Juárez prevé para el ejercicio fiscal 2025 recaudar más de mil 62 millones de pesos por concepto de impuesto predial para este 2025.
"Inicia el lunes el pago del predial y hay descuentos por pago pronto. Tenemos desde el 15 por ciento de descuento, posteriormente el 10 y 5 por ciento", dijo.
¿Quiénes aplican para los descuentos del predial 2025 en Cancún?
El descuento del 15 por ciento, solamente será aplicado a aquellas personas que acudan a realizar su pago del 6 al 24 de enero; mientras que el 10 por ciento de descuento, se aplicará del 25 de enero al 15 de febrero y, el cinco por ciento en el periodo que va del 16 de febrero al 15 de marzo.
Mientras que el estímulo del 50 por ciento en predial se dará desde el 6 de enero al 31 de diciembre a personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores y personas con discapacidad.