DA SU MENSAJE DE AÑO NUEVO

Dirige Mara Lezama un mensaje de esperanza y unidad al pueblo al iniciar el 2025

Anuncia que este nuevo año será el Año de la Justicia y reitera que el objetivo de este gobierno de la transformación profunda es muy claro: continuar llevando bienestar a cada rincón de Quintana Roo

LOCAL

·
Manda Mara Lezama mensaje al pueblo de Quintana Roo Créditos: Especial

La gobernadora Mara Lezama Espinosa proclamó que el año 2025 será el Año de la Justicia, al transmitir un mensaje a los habitantes de Quintana Roo y animarlos a renovar la esperanza para que, en unión, entre todos, "sigamos redactando las páginas más hermosas de Quintana Roo". "Lo más grande está por llegar".

La gobernadora de Quintana Roo, al hacer referencia al año 2024, sostuvo que fue un año de gran relevancia histórica por diversas razones. "Este año concluyó el mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador, el enorme revolucionario de México. "Su mandato concluyó, como siempre ha afirmado, de manera democrática y respetando la decisión del pueblo", declaró.

Seguir leyendo: 

Charles Leclerc en Cancún: Conoce el hotel dónde se hospedó el piloto de Fórmula 1

Quintana Roo es el líder en conservación ambiental con más del 30% de su territorio protegido

Y también señaló que en el 2024, “México también hizo historia, con la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Y con Claudia llegamos todas, cada niña, cada mujer, cada adolescente, cada madre y cada abuela saben hoy que décadas de lucha por sus derechos no han sido en vano. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser y nadie nos va a volver a cuestionar, astronautas, ingenieras, gobernadoras e incluso presidentas de la República”.

En Quintana Roo, Mara Lezama insistió en que desde el inicio de este primer gobierno humanista y feminista, nos planteamos realizar un acuerdo con la población. "De esta manera surgió el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que representa precisamente la nueva modalidad de gobernación, donde nadie, absolutamente nadie, se queda rezagado".

La gobernadora Mara Lezama, en su mensaje a los habitantes de Quintana Roo, destacó: "Hoy, en mi papel de primera gobernadora femenina de este estado, puedo afirmar que somos líderes indiscutibles con 12 destinos turísticos establecidos en nuestro hermoso Estado, superando todos los índices de visitantes y también en infraestructura turística."

Pero no somos capaces ni debemos parar. Continuaremos con la diversificación del turismo, enfocándonos en nuestras comunidades nativas, que constituyen la eterna memoria de nuestra historia conjunta y haciendo visible a escala global el trabajo de nuestras maestros y artesanos.

Mara Lezama también hizo referencia a las mujeres. Afirmó que, en su papel de primera gobernadora femenina, su compromiso siempre ha sido y se mantendrá con las mujeres. "Por ello, vamos a incrementar el esfuerzo con más centros de justicia para ellas, con más programas de empoderamiento para ellas, con más oportunidades de trabajo y una mejor administración de justicia. Por otro lado, este 2025 que recién iniciará será el año de la justicia.

Destacó que la reforma judicial se convertirá en un hecho en este año. Finalmente, la población seleccionará a sus magistrados con más transparencia, dejando atrás la corrupción y el poder. Además, con esta reforma seguiremos reforzando la cooperación con el gobierno federal y robusteciendo las medidas para alcanzar una paz perdurable.

En la parte final del mensaje, la gobernadora de Quintana Roo insistió en que la meta de este gobierno de una transformación profunda es evidente, seguir aportando bienestar a cada esquina de Quintana Roo, seguir avanzando, siempre sí, pero con prosperidad a beneficio de todos. Por esta razón, expandiremos los programas sociales. Es Poder para las Mujeres, todos y todas comemos en las Caravanas de Salud.

“Así que vamos a seguir invirtiendo en infraestructura, construyendo domos en todas las escuelas públicas del estado, porque la salud de nuestras niñas, de nuestros niños, de las y los adolescentes, de tus hijas y tus hijos, claro que nos importa, porque ellas y ellos no son el futuro, son el presente de nuestro estado”.

“Que Dios las y los bendiga siempre. ¡Feliz Año Nuevo y un gran 2025!” concluyó la Gobernadora.