El Centro de Justicia Penal de Quintana Roo programó para este 6 de febrero la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso contra Paul Andrew Rangel Merkley, director de Aguakan, quien enfrenta acusaciones por su presunta participación en el delito de fraude procesal, que lo acerca a una posible prisión preventiva.
El caso está relacionado con la obtención de una suspensión, la cual impidió el retiro de la concesión a la firma encargada del suministro de agua potable en cuatro municipios de la entidad.
Dicha concesión había sido revocada por el Congreso de Quintana Roo en diciembre de 2023. Según la Fiscalía General de la República, se presume que Rangel Merkley y otros accionistas presentaron documentación falsa en un juicio de amparo indirecto para lograr la suspensión.
El Juzgado Segundo de Distrito de Cancún confirmó que Rangel Merkley cumplió con una medida cautelar, al presentarse a firmar periódicamente ante el Poder Judicial de la Federación; en esta comparecencia, se fijó la fecha y hora de la audiencia.
En esta audiencia se determinará si la carpeta de investigación en su contra será judicializada y si se le impondrá prisión preventiva justificada.