Quintana Roo es un estado que acostumbra tener amaneceres hermosos, ademas de días completamente soleados, perfectos para poder disfrutar de una mañana en la playa, una de las muchas que se extienden en toda la costa de la entidad, pero hoy fue algo distinto, pues a primeras horas del día una densa niebla se formó en grandes partes, principalmente en Felipe Carrillo Puerto.
Este fenómeno fue compartido a través de redes sociales donde la densa niebla se muestra en diferentes videos y fotografías que asombraron a muchos, pues no es algo que sea común en Quintana Roo, por lo que las autoridades estatales y municipales emitieron recomendaciones a la ciudadania.
Seguir leyendo:
La presidenta Sheinbaum anuncia FECHA de inauguración de Puente Nichupté en Cancún este 2025
¿Cómo y dónde descargar la licencia de conducir digital en Quintana Roo 2025?
Una de ellas fue la mandataria estatal Mara Lezama, quien utilizó sus cuentas personas en redes sociales para pedir a la ciudadania que tomaran precauciones ante este descenso de la neblina que podría llegar a causar algún accidente entre las personas que salen temprano a la escuela o al trabajo.
¿Cómo fue la neblina que afectó a Felipe Carrillo Puerto?
Según un recorrido por diversos lugares de la ciudad, se observó una fuerte neblina no solo en la ciudad, sino también en las vías que conectan con el núcleo de la entidad. Hasta ahora, los equipos de emergencia reportan sin casos de este fenómeno, por lo que se instruyó a los ciudadanos a mantener una precaución extremadamente estricta.
Es la misma circunstancia en las vías federales donde los empleados del conductor han debido tomar sus medidas preventivas para evitar ser parte de algún accidente que pudiera ser lamentado.
¿Por qué hay neblina en zonas costeras?
Este fenómeno puede deberse a varios factores, muchos de ellos puede ser la evaporación, el frío, un descenso considerable de temperatura, aunque la mayoría de estos no suelen presentarse en climas cálidos como los que son comunes en los diferentes municipios de Quintana Roo.
El caso más probable es el que se realiza en las playas, mediante el cual el vapor de agua, al evaporarse, se condensa en el aire frío que se encuentra por encima; esto genera la "niebla de vapor" o "mar humeante", o, en las zonas polares, el "humo del mar Ártico".