La empresa Yabnet será la encargada de proveer el internet de manera gratuita en las zonas turísticas de Cozumel, a lo largo de todo el malecón y la zona centro, mientras que el Ayuntamiento sería el encargado de permitir la instalación de los equipos en la infraestructura de alumbrado público.
Mediante la firma de un convenio entre la comuna y la empresa de tecnología, ya aprobado por el Cabildo de Cozumel, será el gobierno municipal quien proporcione los espacios para la instalación de los equipos para suministro de internet a través de wifi, es decir inalámbrico, y la electricidad según lo comentado por el subdirector de turismo, Elías Farah Ceh.
La empresa, Yabnet S.A. de C.V. deberá instalar routers y centros de distribución en el parque Benito Juárez y el parque Quintana Roo, donde se dotará en primer lugar de estos servicios, para después abarcar toda la avenida Rafael E. Melgar (el malecón), desde la avenida Antonio González Fernández a la altura del monumento al Mestizaje, al norte, y hasta Puerta Maya en el sur.
Sigue leyendo:
Mahahual, el pueblo costero de Quintana Roo que debe estar en tu lista de destinos en 2025
Reciben cozumeleños primeros rayos del Sol en la Zona Oriental de La Isla
De inicio, el internet será instalado en el parque Benito Juárez y el parque Quintana Roo, como parte de una primera etapa. Con una velocidad de 10 megabytes, y abierto y gratuito para el turismo y los habitantes de la isla que se conecten a esta red.
Farah Ceh dijo que esto permitirá una mejor conectividad del turismo, cuyo gasto en internet a través de la compañía operadora desde su lugar de origen puede ser muy alto, por lo que al tener un servicio gratuito, podrán revisar los sitios más cercanos a su punto, tener mejores opciones y sobre todo, el subir sus fotos y comentarios en tiempo real a las redes sociales, alcanzando así una promoción turística y directa.
El convenio, ya firmado este fin de semana, abarca 2.5 kilómetros de longitud, pero también alcanzará espacios peatonales en el centro de la ciudad, y con el acceso a la población, se beneficiará también a emprendedores, estudiantes y a quienes trabajen en las zonas de alcance del servicio.