El huracán Helene ya está en Quintana Roo y la gobernadora Mara Lezama acaba de subir un nuevo aviso en donde pide a los ciudadanos del estado y los turistas que se queden en sus casas, hoteles o refugios para protegerse de las tormentas y evitar incidentes durante el 25 de septiembre.
Actualmente, Mara Lezama y el equipo de emergencias se encuentran atendiendo todas las emergencias que se han dado a lo largo de este miércoles 25 de septiembre por el hecho de que muchos municipios están en Alerta Roja por el paso del huracán Helene.
¿Qué hacer para estar a salvo del huracán Helene en Quintana Roo?
Posiblemente, eres un turista o te acabas de mudar a Quintana Roo, no sabes lo que se debe hacer cuando estamos en Alerta Roja durante un huracán. Bueno, las indicaciones es para estar a salvo son muy sencillas, solo debes mantenerte en tu hogar hasta que la tormenta pase o, en dado caso, moverte de manera cuidadosa hasta el refugio más cercano de tu área.
También se ha puesto en práctica en Quintana Roo lo que es la Ley Seca este miércoles para evitar accidentes, por lo que se pide que se abstengan a beber durante este 25 de septiembre hasta que todo esté en normalidad y se pueda salir a la calle sin problemas y así poder evitar más incidentes o pérdidas humanas.
Sigue leyendo:
Actualización: Nivel de alerta en municipios de Quintana Roo por Huracán Helene hoy 25 de septiembre
Ana Patricia Peralta supervisa refugios de Cancún tras el paso del huracán Helene
Mara Lezama manda mensaje a Quintana Roo durante el huracán Helen:
La gobernadora de Quintana Roo ha estado muy ocupada este miércoles; sin embargo, no ha dejado de informar a los ciudadanos los avances que se van logrando en el estado al estar atendiendo los incidentes en cada municipio. Pero también durante las primeras horas del día mandó un mensaje contundente.
De acuerdo con Mara durante su live en Facebook, después de que se activara la Alerta Roja en Quintana Roo, pidió de la manera más contundente que los ciudadanos dejan de salir a la calle y se quedaran en sus hogares por las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en todas las zonas del estado y no parecen parar.