Cozumel estará recuperando vuelos internacionales en la temporada de invierno, con el retorno a la isla de Delta Airlines y sus dos frecuencias de manera semanal en el inicio de retomar operaciones a la ínsula.
Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, explicó que estos vuelos operados por Delta Airlines, estarán conectando a la isla con Atlanta y Minneapolis, ambas ciudades de Estados Unidos, lo que generará una importante afluencia en la temporada de invierno, presuntamente desde el mes de noviembre.
Seguir leyendo:
Ciclón tropical número nueve se aproxima a la Península de Yucatán
Y es que se trata de dos frecuencias semanales desde estos dos puntos de Estados Unidos, pero también con la opción de crecimiento una vez instaurados y la demanda sea mayor por parte de los usuarios que tengan interés por visitar la isla.
Explicó que de igual manera, aunque en los vuelos nacionales, Aeroméxico colocará una aeronave con mayor capacidad de pasajeros a partir del mes de noviembre a fin de consolidar su presencia en la conectividad aérea entre la isla y la Ciudad de México, con la que alcanza hasta un 80 por ciento de ocupación.
Aguilar Torres explicó que se está buscando atraer nuevamente el vuelo directo entre Guadalajara y la isla de Cozumel, operado en su momento por Volaris, esto al iniciar una fuerte campaña de esta conectividad nacional y en cuyo caso, de no poder operarla por la primera aerolínea, hallar alguna que pueda salvar los trabajos de promoción ya iniciados.
De igual manera resaltó la presencia de Viva Aerobus en la isla, trabajando el vuelo entre Monterrey y la isla, dando una importante oportunidad de mantener este mercado importante para el turismo nacional.
El representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en la isla, aseguró que con estas acciones se viene una recuperación de la temporada de arribo de turistas.