Un total de dos mil 764 competidores captó la edición del IRONMAN 70.3 Cozumel, con 35 triatletas Élite que participaron en el también llamado Medio IRONMAN y del que se espera haya superado los 120 millones de pesos generados en la edición del 2023.
En esta edición 13 de uno de los principales eventos deportivos de Cozumel, fue el estadounidense Marc Dubtick quien obtuvo el primer lugar de esta competencia deportiva, seguido en el segundo lugar por el mexicano Rodrigo González, y en el tercer sitio al estadounidense Robbie Deckard, dentro de la categoría varonil.
Seguir leyendo:
Mara Lezama, el Presidente AMLO y Claudia Sheinbaum, inauguran tren P’atal del Tren Maya
En la rama femenil, fue la austriaca Lisa Perterer, quien ganó el primer sitio, mientras que el segundo puesto fue alcanzado por la brasileña Vittoria Lopes y la mexicana, oriunda de Zapopan, Jalisco, Celilia Pérez, ganó el tercer lugar.
Este triatlón, el más rápido de su tipo, incluye en sus pruebas el nado, saliendo del parque Chankanaab recorriendo 1.9 kilómetros, y en la carretera perimetral y algunas calles de la ciudad, los competidores realizan el recorrido de 90.1 kilómetros de ciclismo, y finalmente en el malecón isleño, la carrera pedestre de 21.1 kilómetros.
Para el sector turístico, de acuerdo a las estimaciones en materia económica, se espera puedan superarse los 120 millones de pesos generados en 2023 con la edición 12 del IRONMAN 70.3, toda vez que junto a los 2 mil 674 competidores, también se tienen a los acompañantes, quienes durante este fin de semana requieren de hospedaje y alimentación, generando ingresos a los establecimientos locales.
En cuando a las negociaciones para la permanencia de este evento deportivo en la isla, cuya realización se debe a la firma de contratos entres los organizadores de Innova Sport, la Federación Mexicana de Triatlón, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Cozumel, se anunció previamente la intención de mantener la competencia que genera divisas durante la temporada baja en la isla.