Autoridades municipales y del DIF Quintana Roo inauguraron Las Perlas, una playa con la etiqueta de accesible al ser 100 por ciento inclusiva, la cual beneficiará a locales y turistas que requieran de sus servicios.
Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofamat) es el que se va a encargar de que el recinto público se mantenga en óptimas condiciones para sus visitantes.
Justo Román Miranda Rocha, titular del organismo, informó que se adquirieron tres sillas de ruedas, tres sillas anfibias, dos camastros anfibios, dos andadores anfibios y tapetes para garantizar el acceso al o. mar, con el fin de que las personas puedan disfrutar de un espacio confortable, cómodo y seguro.
Seguir leyendo:
Vacaciones de terror: Niño muere al caer del piso 14 de crucero que se dirigía a Cozumel
De plaga a platillo culinario: Conoce los delicias que la chef Lupita Vidal cocina con el Pez Diablo
Para cumplir con las normativas de accesibilidad universal, se efectuaron diversas adecuaciones que constan de baños independientes para personas con discapacidad, rampas, barandales, deck con palapas exclusivas, instalación de línea podotáctil y señalización con un código QR que dirige a un video explicativo de Playa Las Perlas, con lenguaje de señas para asistentes con discapacidad auditiva.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aseguró que trabajan para que Cancún sea un destino inclusivo, donde todos tengan derecho y oportunidad de disfrutar de sus atractivos.
“Hemos rediseñado este espacio para que las personas con discapacidad puedan disfrutar completamente de nuestra playa, desde baños accesibles hasta rampas y sillas anfibias que permiten el acceso directo al mar”, dijo.
“Vivimos en un paraíso, tenemos que ser muy conscientes que debemos cuidarlo, hay que ser ese ejemplo para otras niñas y niños”, mencionó Ana Paty Peralta, quien tuvo la compañía de la presidenta honoraria del sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama.
La alcaldesa también destacó el trabajo del secretario de Turismo municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo, quien ha tocado puertas para hacer diversas gestiones para impulsar un turismo social y justo.