LOCAL

Van por viaje de gran clase

El secretario de Turismo ya trabaja con hoteleros para atraer más turismo de lujo

LOCAL

·
El secretario de turismo busca posicionara esta región como destino turístico de clase mundial.Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

El secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, compartió que recientemente se reunió con un grupo de hoteleros que representan la oferta de alta gama, es decir el turismo de lujo en el estado de Quintana Roo, acordando trabajar en una agenda común y una estrategia de posicionamiento de este segmento, que, dijo, abona mucho en la derrama económica estatal.

Cueto Riestra mencionó que en este acercamiento participó también Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); ambos escucharon las inquietudes de los representantes hoteleros de este segmento de mercado.

Seguir leyendo; 

¿Cuánto vale un vuelo del AIFA a Cancún estas vacaciones de verano?

Otorgan amparo a ambulantes de Playa del Carmen contra hostigamiento de municipio

“Estos visitantes generan un impacto importante en torno al gasto que conlleva el poder recibir turistas que buscan esta opción. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se comprometió a diseñar una campaña de promoción especializada para el turismo de alto poder adquisitivo y fortalecer así esta oferta turística en el Caribe Mexicano”, declaró el secretario de turismo del estado.

También señaló que la conclusión de la reunión fue generar estas estrategias que permitan que este tipo de turismo permita generar mayor prosperidad en la población de Quintana Roo, es decir, el turismo como motor de la prosperidad compartida que ha planteado la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa.

Recordó que el turismo de lujo fue el primer segmento en repuntar incluso durante los primeros meses de la pandemia, lo que elevó las ocupaciones hoteleras de ciertos destinos como Cancún y los Cabos en el caso de México. También señaló que un turista del segmento de lujo puede gastar hasta mil 200 dólares en promedio por noche de hotel, viajando hasta en tres o cuatro ocasiones al año.

Por último, Cueto Riestra compartió que la oferta de hoteles de lujo sigue creciendo, como AVA Resort en la zona hotelera de Cancún, Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, o Edition Kanai Riviera Maya, entre otros. Esta oferta hotelera proyecta atraer más de un millón de visitantes adicionales al Caribe Mexicano, con una derrama económica hasta tres veces mayor que la del turista común.