Una de los mayores gastos que se puede hacer cuando se visita cualquier lugar del mundo, es el transporte. Los taxis, los autobuses, los servicios de aplicación e incluso las motocicletas con calandrias pueden mermar los ingresos de los turistas que buscan llegar a los lugares más emblemáticos de una región. Sin embargo, en Quintana Roo, hay una forma de reducir estos costros.
El Tren Maya permite realizar traslados a diversas regiones del sureste mexicano de manera segura y a un precio accesible. A esta ventaja se tiene que sumar la oportunidad de reservar los tickets con anticipación y además elegir la hora en la que saldrá el convoy que se abordará.
Sigue leyendo:
Atención emprendedores: llegó la convocatoria para el Fortalecimiento de Proyectos Turísticos 2024
Cancún libre de inundaciones: aquí puedes pedir la limpieza o desazolve en tu calle
Boletos de Cancún a Playa del Carmen en 99 pesos
Uno de los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador al ordenar la construcción del Tren Maya fue el de conectar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a un bajo costo, a fin de que los turistas pudieran viajar a través de estas regiones sin necesidad de hacer trasbordes o cambios de vehículos.
Como resultado se obtuvieron tarifas que si se comparan con otros servicios resaltan por lo accesibles, así como la confiabilidad en el servicio. De acuerdo con las tarifas de la clase turista, los boletos pueden ir desde los 74 a los 197 pesos. A continuación la lista completa de precios del viaje del Aeropuerto Internacional de Cancún a la estación Playa del Carmen.
- Turista Especial: 74 pesos.
- Turista Local: 99 pesos.
- Turista Nacional: 148 pesos.
- Turista Internacional: 197 pesos.
Para las personas que buscan un viaje con mayores comodidades, el Tren Maya ofrece dos tipos de viajes. A continuación los costos de estos:
- Premier Nacional: 236 pesos.
- Premier Internacional: 325 pesos.
Paso a paso: ¿cómo reservar boletos para el Tren Maya?
- 1. Entra a la página de reservación del Tren Maya.
- 2. Selecciona el origen, el destino, la fecha y el número de pasajeros.
- 3. Escribe el número que aparece en la pantalla.
- 4. Elige el horario y el tipo de boleto.
- 5. Elige el asiento que quieres ocupar.
- 6. Escribe tus datos y el documento de identidad que presentarás.
- 7. Realiza en pago a través de una tarjeta bancaria.
¿Qué incluye la clase turista en el Tren Maya?
Pese a que tienen distintos precios, las clases Turista Especial y Turista Local cuentan con los mismos servicios. La tarifa de la primera se da de esta manera debido a que beneficia a maestros, estudiantes, personas retiradas, así como aquellas que viven con algún tipo de discapacidad.
Si se compran estos boletos, en la ventanilla, se solicitará a la persona que haga la comprobación de su condición, por lo que llevar identificaciones o certificados médicos es de gran utilidad para evitar cualquier tipo de complicación con el cobro.
En el caso de la cuota de Turista Local, esta se da a las personas que viven en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A la hora de abordar estas deben mostrar su documento que avale que habitan en estas entidades. Todos los pasajeros de la clase turista pueden disfrutar de los siguientes beneficios:
- Asientos confortables.
- Servicio de catering con costo adicional.