Los apagones en Quintana Roo se están volviendo uno de los problemas del día a día que más preocupa a la población, pues justo desde el lunes, el hecho, se repite constantemente en las zonas más turísticas del estado, lo que ha provocado un descontento entre los restauranteros y locales quienes aseguran que sus aparatos electrónicos se están dañando cuando se va la luz. Por eso, en esta nota te enseñaremos consejos para proteger lo más valioso de tu hogar en esta temporada.
El lunes, el municipio afectado por más de 10 horas fue el de Playa del Carmen, mismo que reportó un corte de electricidad desde las 22:00 horas, hasta las casi 09:00 de la mañana que causó problemas con las tareas diarias de los habitantes al igual que este miércoles desde las 17:00 horas Cancún fue el segundo afectado lo que ocasionó una ola de reclamos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Qué están ocasionando los apagones en Quintana Roo?
Después de todas las quejas recibidas por parte de los ciudadanos de Quintana Roo por la pérdida de energía, la señal de los celulares y los aparatos electrónicos descompuestos, la CFE sacó un comunicado en sus redes sociales explicando que la situación incómoda que se vive en el estado fue dada por un evento en la línea de transmisión de 230KV, lo que terminó afectando a más de 277 mil usuarios.
En el mismo comunicado, la CFE admite que tardó cuatro horas en restablecer la electricidad en Quintana Roo, como lo había estado informando en redes sociales cuando comenzaron a aparecer las quejas de los ciudadanos y los turistas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Sigue leyendo:
¡Se fue la luz en Quintana Roo! Cancún y Playa del Carmen reportan apagones de hasta 10 horas
Apagón deja incomunicado a tres destinos turísticos de Quintana Roo
¿Cómo proteger tus aparatos electrónicos de los apagones?
Aunque la electricidad ya volviera a la normalidad en Quintana Roo, nuestro estado es muy propenso a los apagones por lo que es mejor que sigas las siguientes recomendaciones de qué hacer para que tus aparatos electrónicos como refrigerador, congelador, computadora y más no se descompongan con los ir y venir de la energía.
- Desconecta todos los aparatos que no usas: si no quieres que tu celular o la computadora y la televisión sufran un daño costoso cuando la carga de energía llegue de golpe después de un apagón, es mejor que los desconectes hasta que vuelva la electricidad.
- Ten reguladores de voltaje en casa: Por lo mismo de que la electricidad regresa de golpes después de un apagón, lo mejor es que algunos aparatos electrónicos tengan un regulador de voltaje para que el golpe de energía no los afecte.
- Ten una reserva de hielo: Esto es para que tus alimentos perecederos no se pudran si es que la energía tardará en volver varias horas.