A partir de septiembre, Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales se verán beneficiadas con importantes obras de rehabilitación que superarán los 21 millones de pesos en inversión. Estas obras, impulsadas por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y respaldadas por la gobernadora Mara Lezama, están destinadas a mejorar la infraestructura de estos tres destinos, lo que representa un avance para las comunidades y el turismo local.
El presidente de Coparmex Chetumal, Raúl Villanueva, detalló que algunas de las obras a ejecutar. En Calderitas, la rehabilitación de guarniciones y andadores del parque de la Zona Costera, con una inversión de 6.9 millones de pesos; y la instalación eléctrica y luminarias, con un presupuesto de 5.3 millones de pesos, que se enfocará en modernizar con materiales eficientes y duraderos.
Seguir leyendo:
Los 5 lugares más populares en Quintana Roo para turistas de acuerdo con Tripadvisor
Mujer es Poder Quintana Roo: DIF estatal entrega apoyos bimestrales a beneficiarias
Además, la rehabilitación del camino de Laguna Guerrero a Raudales, con una inversión de 8.8 millones de pesos. Se contempla el bacheo profundo, repavimentación, señalización horizonta y vertical, y la instalación de alumbrado en la ciclovía, lo que mejorará la movilidad y la seguridad vial en la región.
Finalmente, Villanueva enfatizó la importancia de la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y comunidad para construir un mejor futuro para el sur de Quintana Roo.