Se activó una alerta de bomba en Plaza de las Américas en Chetumal este domingo 18 de agosto a las 12:40 horas, por lo que se hizo tendencia a nivel estatal los videos y mensajes consternados de los locales que se encontraban en dicho lugar y fueron evacuados inmediatamente por policías, bomberos y personal de Protección Civil de Quintana Roo.
De acuerdo con algunos presentes, lo que sucedió es que el equipo de seguridad de la plaza de Quintana Roo recibió una llamada donde se informaban que supuestamente había cinco bombas a punto de explotar a dentro del lugar en un tiempo determinado por lo que los guardas de seguridad se dispusieron a avisar al gobierno y comenzar a evacuar gente.
Esta información generó confusión y pánico entre los presentes. Decenas de personas salieron apresuradamente, mientras que algunos empleados apenas lograron cerrar sus negocios, lo que generó más consternación entre las personas, y que en ese momento las autoridades no conocían la causa de la amenaza de bomba.
Amenaza de bomba en Chetumal resulta ser falsa alarma
Tiempo después de que se diera a conocer la evacuación de la Plaza de las Américas en Chetumal por una supuesta amenaza de bomba este domingo, la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) compartió en sus redes sociales que todo el movimiento se había ocasionado por una llamada de broma que se hizo a las autoridades.
Debido a esto la SSC pidió a los locales usar con más responsabilidad los números de emergencia y dejar de dar avisos de bombas falsos, pues lo único que se propagó fue un miedo masivo entre los que se encontraban presentes y más este fin de semana que es uno de los días en donde más acuden las familias a la Plaza de las Américas en Chetumal.
Sigue leyendo:
¿Cuántos casos de Viruela de Mono hay en Quintana Roo?
Recicla y gana en Cancún: el gobierno intercambiará desechos por alimentos de la canasta básica
¿Cómo reportar una amenaza de bomba en Quintana Roo?
Si en algún momento este tipo de sucesos se vuelve real, lo que se debe hacer es primero que nada mantener la calma y avisar alguno de los policías o elementos de seguridad que encuentren en el lugar, para que ellos comiencen el plan de acción en estos casos; sin embargo, siempre tienes que estar seguro de que dicha amenaza es real.
Después de eso, lo que debes hacer ante una amenaza de bomba es:
- Mantén la calma.
- Intentar conseguir la mayor información de la persona que está efectuando la amenaza.
- Identificar en el inmueble los lugares que puedan servir para ocultar objetos.
- Mantener ordenadas las áreas a fin de detectar fácilmente objetos extraños.
- Evacuar lo más rápido posible.
- Seguir órdenes de los elementos de seguridad, bomberos y Protección Civil.