Tras una revisión hecha por el Colegio de Ingenieros de Cancún, se llegó a una conclusión de que cinco de los 20 edificios del fraccionamiento Corales necesitan reforzamiento estructural.
Cecilia Jubbart Cárdenas, presidenta de este organismo, indicó que el dictamen fue entregado a las autoridades del municipio de Benito Juárez, que determinará qué instancias deberán intervenir para la atención de los habitantes.
"De entrada, se tiene que evacuar los edificios para su reparación respectiva (...) es reforzar toda la estructura, no nada más las escaleras, esto es un comienzo, porque es la parte más débil de la edificación", dijo.
La entrevistada mencionó que el Colegio de Ingenieros Estructurales inspeccionó los inmuebles y será el encargado de hacer las revisiones posteriores en compañía de las autoridades, que se harán a lo largo de un mes.
"Todavía no tenemos un costo, pero no es barato", dijo.
Asimismo, explicó que los daños a las estructuras se debió a la falta de mantenimiento y a los años que estos tienen, ya que fueron proyectos a 50 años de vida útil.
Este fraccionamiento no será el único que se someta a revisión por parte del Colegio, ya que también se ha solicitado su intervención en el dictamen de un edificio adyacente al Mercado 23, el cual se tiene el intento de rescatar ya que lo utilizan personas indigentes.
Seguir leyendo:
Trabajaremos por el bienestar social y la prosperidad compartida de Solidaridad: Mara Lezama