El gobierno del estado y la Federación formalizaron la creación del fideicomiso para el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún, en el que intervendrá la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez.
Eugenio Segura Vázquez, indicó que para el segundo semestre del 2024 se tiene una bolsa de inversión de 155 millones de pesos para obras de rehabilitación del área turística.
"Estamos muy contentos de que haya sido publicado en el Periódico Oficial del Estado. Tenemos ya la próxima semana la firma con el fiduciario para tener ya el fideicomiso como vehículo financiero para fondear el mantenimiento y operación de la zona hotelera de Cancún. Estamos pendientes para que la gobernadora haga el anuncio sobre el titular que estará al frente", dijo.
Entre las acciones que se prevén realizar durante la segunda mitad del año se encuentran restablecer y cambiar las luminarias por aquellas con luz LED, así como introducir más infraestructura de equipamiento, camiones, podadoras, paneles solares en paraderos de autobuses, entre otras medidas.
Segura Vázquez señaló que dentro del comité de administración del fideicomiso se encuentran integrantes del gobierno municipal, así como hoteleros y empresarios del sector turístico.
Sin embargo, aclaró que quedarán fuera de la aplicación de los recursos aquellas zonas que tengan conflicto legal, tal es el caso de Malecón Tajamar, en donde todavía hay litigios sin resolver.
Seguir leyendo:
Recibe Mara Lezama 31 ambulancias de urgencias para atención pre hospitalaria en Quintana Roo