Los atractivos de Yucatán fueron llevados a Portugal y España de la mano de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien estuvo promoviendo al destino como un lugar ideal para viajar e invertir en proyectos del ramo.
La secretaria de Turismo tuvo el apoyo de la embajada de Portugal en México, país donde se llevaron a cabo dos eventos de promoción ante ese mercado, en los que se destacó la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Yucatán, así como la seguridad con la que se vive, a través de la presencia de agencias de viaje y más de 15 medios de comunicación especializados.
En los encuentros, Fridman Hirsch, en compañía de representantes de la Federación Gastronómica de Yucatán, del Hotel Wayé y Grupo Mesones, mantuvieron una reunión con representantes de 20 empresas del sector, como Lounge Luxury Travel, CM Private Luxury Tours y la agencia de viajes Keep Travel.
Se realizó una cata de miel dirigida por Begoña Quijano, directora de Queen Bee Honey, un colectivo en el que están involucradas 65 familias de la Península de Yucatán, quienes se dedican al cuidado, protección y cosecha de miel.
También hubo alimentos preparados por chefs yucatecos radicados en Lisboa, Karla y Carlos Mañé Rendón, quienes han fungido como embajadores culturales.
La comitiva yucateca se hizo presente también en las ciudades de Barcelona y Madrid, España. En la primera fueron recibidos por Joaquín Catalán Guerrero, encargado de Promoción Económica en el Consulado de México.
En Madrid, los representantes de la Sefotur, así como de la Federación Gastronómica de Yucatán, se reunieron con 15 medios y 200 agentes turísticos, como TUI Spain, eDreams-Odigeo, Avoris y Last Minute, donde se realizó una danza típica de Yucatán.
Seguir leyendo:
Anuncia Mara Lezama inversión de 23 mdp para construir CAM en Cielo Nuevo Cancún
Profepa clausura estatua de Poseidón en Progreso