El Sindicato de Taxistas de Cancún Andrés Quintana Roo recibe alrededor de dos quejas diarias de la ciudadanía por mal servicio a los usuarios de este transporte público.
Michel Alexis Díaz Valdez, secretario del Trabajo de este organismo, indicó que en lo que va del año han recibido alrededor de 400 llamados de los usuarios, principalmente por cobro irregular y malos tratos.
En estos casos, se procede a citar al operador a las instalaciones del sindicato y con base en sus expedientes se dictamina alguna sanción, que puede ir de un llamado de atención, labor social o baja automática en caso de ser una situación grave.
“Ha disminuido la situación, es lógico que tengamos quejas, tenemos más de 12 mil operadores, pero poco a poco hemos recuperado la confianza de la ciudadanía”, dijo.
De acuerdo con el entrevistado, dentro de este número también se contabilizan denuncias o se solicita información sobre la afiliación de alguna unidad al sindicato.
“A veces tienen dudas si es un taxi clonado, incluso nos han llegado llamadas de gente que cree que porque trae placas vencidas, a lo mejor son vehículos que no son taxis, pero se hace la investigación con la unidad de emplacamiento mediante el número económico y placa”, dijo.
Díaz Valdez señaló que uno de los puntos importantes es que los ciudadanos cuenten con los datos de identificación del taxi, ya sea el número económico (que se encuentra plasmado en las puertas de la unidad) o bien, las placas.
“Cuando nos otorgan ese tipo de datos a nosotros se nos hace mucho más fácil darle seguimiento a todo ese tipo de reportes”, dijo.
Asimismo, existen otros 300 reportes que se han hecho este 2024, pero con la intención de solicitar ayuda para ubicar objetos o documentos extraviados durante los servicios, de los cuales el 50% han sido solucionados.
El número del Sindicato de Taxistas para reportar quejas u objetos extraviados es: 998 2936267.
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