Tras los comicios del 2 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) declaró saldo blanco en los 11 municipios de Quintana Roo.
Esto pese a que se dieron 145 reportes en torno a las elecciones y casillas, las cuales terminaron en la detención de tres personas por presuntos delitos electorales.
“Los diferentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzaron la seguridad en los 11 municipios de Quintana Roo durante los comicios que se realizaron el día de ayer domingo”, indicó en un comunicado.
Asimismo, la dependencia informó que, en las últimas 24 horas, se registraron también diferentes hechos delictivos en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez, a los que se les dio la atención y seguimiento correspondiente; sin embargo, ninguno de ellos tuvo relación con la jornada electoral.
Para el 2 de junio en Quintana Roo, se tuvo el despliegue de 697 elementos y 145 unidades por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde también se llevó a cabo la vigilancia aérea a través del helicóptero, en tanto que las direcciones o secretarías municipales dispersaron mil 536 policías y 406 unidades.
“El total de Estado de Fuerza desplegado y dedicado a generar la paz y orden en estos comisos electorales fue de dos mil 233 elementos, 551 unidades y se realizó la instalación del Centro de Mando y Monitoreo Electoral 2024”.
En estos operativos participaron organismo de los tres órdenes de gobierno, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.